Variador de Yamaha Majesty 250

Tengo una Yamaha Majesty 250 del 98 con 30000 Km, la compré de 2ª mano, no sé si le han cambiado el variador o no. Mi pregunta es que ¿cuánto puede durar un variador de esta moto bien cuidada en tiempo y Km?, ¿Cuándo se que lo tengo que cambiar?, y ¿Qué variador le puedo poner y cuanto cuesta?.
Gracias de antemano, todo esto es porque me han comentado que los variadores de esta moto se van mucho, y son caros.
A todo esto, ¿qué opinión tienes de esta moto y cuánto me puede durar haciéndole unos 2000-3000 Km anuales?.

1 Respuesta

Respuesta
Pues tiene bastantes kilómetros la verdad, pero la Majesty aguanta todo, el variador bueno yo más bien cambiaría los rodillos del variador que es lo que más se desgasta y cambiarlos cada año porque veo que haces 2000-3000 KM y con cambiarlos al año bastara, pero si de verdad te preocupa la integridad de esta pieza,(si se rompe tampoco es que haga destrozo) simplemente es difícil que rompa, pues tienes variadores a partir de 100 euros y de malossi o polini es decir no originales.
Son baratos no te asustes pero yo primero cambiaría rodillos que el variador aguanta más cambiarlos te saldrán a 4 euros y si vas al taller bueno imaginate... .
Y si a la moto le haces un mantenimiento adecuado no te tiene porque dar problemas nunca, pero si cambias el variador cambia al mismo tiempo el embrague y corre más que nada por seguridad así cubres el embrague ante roturas que este si es más fácil que rompa.
Bueno compañero espero haberte servido de ayuda.
Hola Kikesti.
Pues me has quitado un peso de encima, ya que estaba oyendo cosas de los maxiscooter y entre ellos de la Majesty, que si rompe variadores, que si embragues, que si cilindros, etc, y que son caras en las reparaciones y hay que pasar por taquilla en las piezas originales yamaha, etc.
¿Qué opinas de estos comentarios?, ¿Rompen más los maxiscooter que las motos de marchas?.(Mi vespino en 16 años ni un problema y un solo cambio de rodillos, y un cable de aceledador, pero era un 49cc).
El mantenimiento adecuado que comentas, te refieres a aceite, filtros y frenos, o hay alguna cosa más importante que deba cambiar, o que tú me recomiendes.
¿Qué rodillos me recomiendas y dónde los puedo comprar?. Espero saber cambiarlos yo mismo, ya que cambiaba los del Vespino hace ya muchos, pero muchos años, y creo que será igual.
Bueno, eso que muchas gracias, ya estoy más tranquilo, aunque siempre me queda mi Yamaha XS 400 del 84, que la sigo teniendo y ni un puñetero problema, es un hierro que no se rompe nunca, la tengo toda original y prácticamente nueva, no me animo a venderla porque no sé cuanto pedir por ella, y me da pena, lleva conmigo 12 años.
Ale! Que ya está bien, un saludo.
Bueno disculpame por la tardanza pero tengo problemas de gestión con los mensajes, lo primero es que no no rompe variadores ni nada por el estilo puede que alguna moto si, el mantenimiento es distinto un automático y un manual son distintos, preguntale al de las motos de marchas cada cuanto cambia la correa, el piñon de ataque etc etc...
La verdad es que el mantenimiento es ese rodillos, mirar el embrague a ver en que estado se encuentra, comprobar la correa que no haya hollguras, luego comprobar el aceite si etc suspensiones frenos liquido de frenos. Lo típico vaya.
No vendas la XS por nada del mundo jaja son motos para conservar y mantener por muchos años.
Los rodillos mejor llévatela al taller que sera donde mejor te atiendan y pongan lo que tu busques o sino cambialos por unos del mismo peso que lleva ahora tu variador.