Mejorar majesty 125

Hace unas semanas compre una yamaha majesty de 125cc, con 29400km. La verdad es que por ahora va bien, lo único que solo me coge 100 o 105km/h, y en aceleración tampoco es muy rápida, y me gustaría saber si me recomendarías tocarle algo, o hacerle algo para que vaya mejor, no se tubo de escape, variador, o algo así, eso si que no pierda la fiabilidad del motor, a poder ser que no me costara más de 300euros, no se si es posible lo que pido.

2 respuestas

Respuesta
Lo primero es que doy por supuesto que la has llevado al mecánico para que le de un repaso... con 30 mil km necesiaría alguna que otra cosilla, por ejemplo los rodillos del variador, ver el desgaste de la campana, la correa, etc. Esto afecta a la aceleración y a la velocidad punta. Si no lo has hecho pues el lo primero que debes hacer, ten en cuenta que aunque sea un 4T tiene un mantenimiento que hacer.
El escape podrías ver alguno de Leo vince o similar, que quizás tengan uno específico para tu moto, mejorará un poco, pero no esperes milagros, y además ya te aviso de que son caros.
Por último recordarte que no puedes esperar más punta de un motor 125 4T, estos motores no dan más de si (yo tengo un Leonardo 150 y pilla poco más de 100 de máxima)m, si fuera un 2T sería diferente. Si quieres más punta y más seguridad en adelantamientos y que no vaya forzado el motor a velocidades de 100-120 necesitarías un 250 4T.
Respuesta

Yo tengo una depende lo que quieras gastarte yo en la mía tengo

Variador malossy (funciona bien pero quiero probar el jcosta)

Escape thunder pierdes bajos y da poca velocidad punta

Y si lo que quieres es no gastarte casi na de dinero pesa 5 rodillos que llevas puesto en el variador de origen ese peso lo divides entre 6 el resultado por ejemplo 5gramos pues ese es el peso que tienes que poner a cada rodillo de el variador y si ya quieres algo extremo prueba lo mismo pero en vez de 5 con 4 rodillos.

Velocidad sobre 130 y si le pones desarrollos 145

Velocidad media sobre 110 a medio gas

Aceleración ... las 250 ...

Espero haberte ayudado y perdona las faltas lo mio es mecánica

Ahhh mi peso es 65 kilos y esta es mi preparación