Trucar Senda R!

Me llamo Javi y quería hacerte unas preguntillas que me lleva
comiendo la cabeza desde hace un par de semanas. Yo tengo una Derbi Senda R y le
voy a cambiar el cilindro y el carburador. De cilindro estoy dudoso entre dos;
1ºMetraKit Pro Race que es un 71 y tiene que ir qtcagas, yel 2ºel Malossi. ¿Cuál de
los dos va más y funciona mejor? Sobre el carburador estoy entre un 24 mikuni, un 24 arreche o un
¿24 Keihin. Con cuál de los tres iría más la moto? ¿Cuál es mejor? ¿Con un 19 de
carburador tendría más rabia la moto? ¿Qconbinación de los que te mencionado
cilindro carburador me iría mejor? ¿Si sabes de algún otro cilindro mejor o carburador
me los podrías mencionar? Bueno gracias por todo y espero tu respuesta, tu ayuda me
serviría de mucho. Mi correo electrónico es [email protected]?GRACIAS POR
TODO ;)

2 respuestas

Respuesta
Yo también tengo una senda trucada de hace poco. De entre los dos cilindros mencionados yo te recomendaría el primero ya que es el que yo llevo puesto y me va de pm la moto, ademas tiene una fuerza que flipas y eso que solo llevo un 21 dell orto pero que pronto sera substituido por un 24 oko o keihin. Luego de todos los carburasores que dices si puedes cogete el keihin es el mejor de todos, en 24 claro porque no te pongas un 19 ni de coña, no vale para nada pudiendo ser un 24,(yo llevo un 21 y lo odio) y si no puede ser pilla el mikuni que también van de pm. Y si estas sobrado de dinero y quieres un cilindro mejor, el top morado no va nada pero que nada mal, es alucinante pero lo malo es que sobre los 5000 km lo tendrás que rectificar si no lo as gripado antes. Otro muy bueno es un gilardoni de competición que han sacado nuevo hace poco, pero estos dos cilindros ya son palabras mayores en prestaciones y en precios.. sobre los 40 billetes. Ah! Lo único es que te pongas el que te pongas como mínimo cada dos días iras a la gasolinera pero vale la pena. Jaja espero haberte ayudado. 1 saludo!
Le puesto el prorace con un 24 OKO y todo el motor por dentro metrakit competí asta el tubo que recomienda el cilindro qvale 60 bielletes y la moto despega. gracias ;)
Respuesta
Yo te recomendaría el malossi, porque tiene 50mm de diámetro y cubica 78.5.Hay dos malossi el de un aro y el de dos. El de uno esta hecho exclusivamente para la competición y es el cilindro que más anda y es más rabioso para la senda r.Tiene un diagrama de transfers bastante más elevado de lo normal por lo que la moto tendrá unos altos impresionantes pero se mostrara perezosa a régimen bajo. Ademas esta hecho de un material especial para evacuar el calor y llevar la temperatura estable, es una autentica maravilla(...)
El de dos segmentos es similar pero tiene una mayor duración pero también un menor rendimiento, ya que cierra mejor y el desgaste de cada carrera es repartido para los dos segmentos. El metrakit no te lo recomiendo ya que estos cilindros dan problemas, ademas lleva un culatin que aumenta la compresión del orden de 14.5:1 y es demasiada para un cilindro tan pequeño. También tienes el cilindro Polini que es cosa fina, buenísimo solo lo supera el Malossi también es 20000 ptas más barato. Otro cilindro es el Hebo del cual no dispongo de información pero no me pondría un cilindro de una marca que no se dedica especialmente a esto.
En cuanto al carburador te recomiendo un Mikuni 24 tajadera plana, que es un carburador de tipo corto y de respuesta instantánea. El Keihin no creo que se pueda adaptar pero aun así es un carburador excelente. En cuanto al 19 te dará unos altos más puntiagudos y quizá estire más que un 24 pero el 19 funcionara más perezoso en bajos y una respuesta no tan llena a cualquier régimen. Finalmente te recomendaría el Malossi y un Mikuni 24 tajadera plana, con esto la moto sera un tiro. También te recomiendo que si puedes le cambies el cigüeñal o por lo menos le pongas jaula de plata en el pie y cabeza de biela.
Le puesto el metrakit prorace con un 24 OKO todo el motor metrakit competí asta el tubarro qva con el cilindro qvale un pasta je je pero no ay quien me game la moto es un proyectil