¿Cómo puedo hace para encontrarle el punto de la chispa de bujía a un motor de dos tiempos?

¿Cómo estas?
Espero que bien.
Hace un tiempo me mandaste unos apuntes, me fueron de gran utilidad, quería saber si habías encontrado algún truquillo nuevo como para hacerle al motor de 2t.
Como puedo hace para encontrarle el punto de la chispa de bujía, ya se que tengo que lograrla unos 2mm antes de llegar al punto muerto superior, pero como la acomodo, no entiendo, como debo ver y medir la plaqueta, el platino, etc. Me dijeron que también puedo alivianar el motor hacer tornear el volante de imanes para quitarle peso, al pistón hacerle lo mismo en su parte interior, pulir la parte interior del motor donde se encuentra la biela y cigueñal.

1 Respuesta

Respuesta
Puliendo no vas a conseguir gran cosa.
Alivianando el pistón le debilitas las paredes y el motor dura menos.
Para encontrar el punto, luego de poner el pistón 2mm antes del PMS debes armar la plaqueta haciendo coincidir la marca de la plaqueta con la marca que tenga el cuerpo del motor en el alojamiento de la plaqueta y de ahí en más avanzarlo.
La verdad que truquillos nuevos no tengo pues hace mucho que no estoy trabajando en esto por los altos costos que tiene y el poco tiempo que tengo. Al menos si le tuviera que preparar a otro un motor tendría un incentivo, pero en donde vivo son todos unos secos y el que tiene guita manda los motores a preparar afuera, pues se cren que porque les cobran un platal son especiales.
Pecho35
Tanto tiempo.
Che tengo una gran duda como vos sos de argentina debes conocer bien el tema
Tengo para preparar una zanella 50.
Como puedo hacer para flujarle los transfer ya que los mismos están muy ocultos dentro del cilindro a diferencia que la garelli.
Ademas le puse a mi garelli un cilindro 70 con 5 transfers y le avance un poquito el escape. Le voy a adelantar un poco más.
¿Qué otro truquillo le puedo hacer nuevo?
¿Qué era eso de las lagrimas en el escape que me dijiste?
Si sabes otro truquillo, ¿me lo pasas?
Gracias
miguel
[email protected]
Tenés que conseguir herramientas para tornos de mano de vástago largo para poder trabajar los transfers de la zanella.
Las lágrimas son orificio de 4mm aproximadamente que se le practican a los costados en el interior en la lumbrera de escape, es decir paralelos a los pornillos que sujetan la brida del escape pero en la pared interior de la lumbrera.
Si alivianas el magneto puede ser que te levante vueltas más rapido, pero te va a perder fuerza pues pierde inercia el motor.
Respecto del punto, cuando ponés el pistón en sentido de giro del motor y en forma ascendente a 2mm del punto muerto superior tenés que tener el platino abierto.
Pecho35
¿Para qué sirven estas caladuras?
¿Para realizar la preparacio del cilindro 70 a igual que en el 50?
¿Si no avanzo los transfer no importa?
Ya que tengo 5 transfer y el combustible pasa con mayor facilidad dentro del cilindro.
Gracias
Si avanzas el escape es conveniente también avances los transfers, ya que el mayor caudal de combustible fresco que entra te va a ayudar a desalojar los gases quemados y vas a tener un mejor llenado del cilindro.
Pecho35
¿Las caladuras o lagrimas que le hago a la lumbrera de escape para que sirven?
¿Cuántas se deben hacer?
Se deben hacer 2 una a cada costado, no son caladuras sino orificios, sirven para aumentar el caudal de salida de los gases sin necesidad de achicar la cilindrada efectiva.
Pecho35