Suspensión delantera rota

Como te darastengo muy poca idea de la mecánica de las motos, te cuento mi problema:
Tengo una aprilia futura 125 cc comprada hace un mes de segundamano, me acaban de decir que la amortiguación delantera esta rota ya que esta muy dura y si baja del todo ya no sube a no ser que le ddes un tirón muy fuerte, me gustaría saber si es muy difícil de arreglar, que es lo que habría que arreglar y más o menos cuanto cress que me deberían cobrar en un taller.
(Los cilindros están sucios de grasa)
¿Por otro lado te quería comentar otra cosa el aceite que se quita por debajo del motor por donde hay que volver a echarlo en esta moto?

2 respuestas

Respuesta
La suspensión no puedo decirte lo que le pasa sin verla, pero puede ser que tenga los muelles de las horquillas rotos o agarrotados por falta de aceite. Pregunta en un taller, que te lo dirán de seguro y ademas t dirán el precio. Busca un tapón que hay al cerca del cilindro, sobre la caja de cambios, por ahí se hecha el aceite.
P.D. T recomiendo para esa moto un cilindro polini de 165cc que da muy buenos resultados en esa moto.
Respuesta

Puede ser como te comento potogarcia anteriormente... o tienes un barral torcido".. por algún golpe anteriormente".. con uno que esté torcido... un poco nada más", la suspensión no trabaja"!.. caca la rueda, y comprueba si son los 2 trabados... o uno solo"...(si es ese el problema tendrás que corregir el barral y listo(suerte...