Repotenciar moto scooter 150cc. Filtro y bujía

Tengo una scooter 150 cc. Con el clásico motor gy6.
Mi pregunta para los sñores expertos es debido a que la lleve a un mecánico y me dice que para darle más velocidad se puede hacer lo siguiente..
1. Cambiar el filtro de aire por uno de alto flujo y cambiar la bujía por una de iridio. ¿Esto si me dará alguna ganacia?
2. Limar la caluata y cambia el cigüeñal... Que tanta velocidad me podría dar .. ¿me lo aconsejarías?
3. Si le cambio solo los rollers, si tendría algún cambio... Para más velocidad los rollers deben de ser de más o de menos peso..
4. Cambiarle todo el variador, me dicen que es algo costoso.. Si seria conveniente..
5.. Que me aconsejarías hacer para ganar más velocidad ..

1 Respuesta

Respuesta
Yo si fuera tu le cambiaría solo el tubo de escape y el variador. Pero mira:
Para ganar más velocidad el punto 1 que has puesto no ganarás nada.
Limar la culata si te servirá, pero en vez de cambiar el cigüeñal que es muy costoso($$) le limas los transfers al cilindro. Pero no esperes un rendimiento espectacular...
Lo más importante para mi seria cambiar el tubo de escape ( fundamental) y el variador.
Ah Ok.
Entonces en definitiva me recomiendas cambio de variador, he visto tantos, cual me aconsejas.. y si me puedes explicar por favor los pesos de los pollines como es la relación.. ¿a más peso más velocidad?
Vi unos escapes y me parecieron carísimos... ¿se podría uno que no sea de marca?
que me aconsejarías... gracias
Los escapes generalmente son bastante caros, en las motos de 49cc los tope gama ya te cuestas 300€ y cuando más grande es la moto más elevado es el precio.
Lo de los "pollines" que dices tu, supongo que serán los rodillos del variador. El peso debe ir acorde con el escape, el mecánico ya te los ajustara para que la moto vaya al punto.
Sobre que variador escoger, yo te aconsejo un variador malossi ;)