Tzr 80cc

De nuevo te pregunte por una onda ns-1 i el caso es que un amigo a lo mejor me vende una yamaha tzr me podrías decir que características tiene, cuadnto chupa, cv, velocidad máxima... ¿es mejor moto que la honda ns-1?
Respuesta
Primero te responderé a lo último, desde el punto de vista de cuando yo tenía los 16 años y eran estas las motos que se llevaban la palma. Se hablaba de las Honda NSR 80 / NS-1 80 y las Yamaha TZR 80 en motos de carretera, y de las Honda CRM 80 y Yamaha DT 80 en motos de campo.
Siempre se decía que la TZR era mejor moto, que corría algo más y tenía algo más de fuerza. Lo cierto es que las dos iban de perlas. Quizás sí que la NS-1 corría un PELÍN menos, pero un pelín muy pelín, con lo cual, yo no sé si cambiaría ese pelín de más de la Yamaha por la fiabilidad mecánica de las Hondas. A tu juicio queda.
Veamos los datos técnicos importantes de la TZR:
Motor tipo: 1 cilindro 2 tiempos Liquid Cooled
Diámetro por carrera: 47,0 x 42,0 mm.
Cilindrada: 72,9 cc.
Potencia máxima (Declarada, que no cierta): 15 CV a 10.000 rpm´s
Par máximo: 0,93 kgm a 9.000 rpm´s
Alimentación: 1 Mikuni 20 mm.
Arranque: Eléctrico
Caja de cambios: 6 relaciones
Suspensión delantera: Horquilla 140 mm.
Suspensión posterior: Monocross 110 mm.
Pneumáticos: 90/80x17 (Delantero) y 110/80x17 (Trasero)
Frenos: Disco 280 mm. (Delantero) y disco 220 mm. (Trasero)
Peso en vacío: 101 Kg.
Depósito de gasolina: 14 litros.
Respecto a lo que chupa, pues semejante a la NS-1 y en función de lo que le arrees. Respecto a la velocidad, un pelín más que la NS-1, pero poco más. Quizás 135 de marcador.
Ahora, valora el estado de esta moto de segunda mano, kilómetros, estado, etc, y juzga.
Yo haré una valoración de ambas motos suponiendo que las dos fuesen nuevas de fábrica:
En cuanto a motores, la Yamaha puede tener 0,8 CV de más, y podría alcanzar casi 10 km/h más. El chasis de las Yamaha siempre ha tenido gran prestigio (doble viga rectangular), más que los de Honda. La rueda trasera de la TZR es de 110, frente a la 100 de la NS-1. El peso de la Yamaha es de aproximadamente 11 kgs menos, y la capacidad del depósito de gasolina superior en 2 litros, que no es poco. El freno delantero es de 280 mm en la Yamaha y de 256 mm en la Honda. Por todo eso, y suponiendo como te dije las motos nuevas de fábrica, yo cogería la Yamaha, pero debes decidirlo tú según el estado y precio de ambas.
También puedo decirte, que yo tengo un amigo que en aquella época le montó un escape Tavi, y prácticamente le cogía los 150 km/h de marcador.
Eres el mejor tío
Haber si me la venden i mirare primero cuantos kilómetros, claro hasta verano n ome puedo examinar, muchas gracias hasta otra