Daelim NS III 125

Tengo un NSIII y quisiera saber si el posible aumentar la potencia de la motocicleta quitándole la salida interior del tubo de escape, sin que aumente el ruido.

2 Respuestas

Respuesta
Si le quitas el silenciador no le va a dar más potencia ya que es un motor de cuatro tiempos, lo único que vas a tener es más ruido a no ser que le pongas un escape especial y la carbures para ese tipo de escape, adecuadamente para un optimo rendimiento, te mando saludos. Carlos02
Hola otra vez, yo no quiero quitar el silenciador. Es que en la salida de escape esta formado por tubo más ancho y dentro de este uno más estrecho que es por donde salen realmente los gases (supongo que tendrías que verlo para comprenderme bien ;P). Me han dicho que si le quito esa salida interior podría ganar más potencia, pero tampoco quiero que aumente el ruido de la motocicleta. Muchas gracias
Te digo que es posible que te de un poco de potencia, pero es inevitable lo del tema del ruido, así que vas a tener que ver que prefieres, más potencia o menos ruido, te mando saludos. Carlos02
Respuesta
No sé como es tu escape. Solamente he podido verlo por fuera y en catálogo, pero interiormente no sé como es (recuerda que soy INGENIERO Mecánico, y no mecánico de taller). Intentaré explicarte la teoría, y tú mismo podrás ver qué puedes hacer.
Antes de nada decirte que, generalmente los escapes originales no se dejan desmontar, y solo adquiriendo un escape de la industria auxiliar podrás tener un escape desmontable en varias partes.
La teoría para eliminar ruido se basa en dos sistemas:
- Por alargamiento del conducto de escape. Suele usarse en los motores 4T de coches. Consiste en alargar metros de conducto de escape, formando un laberinto de tubo (tipo intestino) que está doblado dentro de lo que esteriormente es el silencioso, consiguiendo así, que a mayor longitud de tubo, menor ruido saldrá al exterior. Pero hay que tener en cuenta que mientras más largo sea el escape, más retenciones tendremos también debido a las dobleces, a los codos, y al propio rozamiento de los gases en las paredes del tubo.
- Otro método es el usado en las motos, y mayormente en los motores de 2T, que consiste en que el escape vaya directo a la salida, pero este último tramo en el interior del silencioso esté, completamente taladrado, de forma que los gases que pasen por ahí salgan por esos taladros y vayan a parar a una especie de masa de fibra de vidrio amarilla con textura de algodón, que lo que hace es aislar y frenar las ondas sonoras. Todo este gas, una vez "insonorizado", vuelve a salir al conducto por los mismos agujeros, y finalmente escapa hacia el exterior. Evidentemente, el aire sufre una caída en velocidad, por lo tanto, también este sistema retiene al motor y causa pérdida de potencia. Es un método muy similar a lo que sería un catalizador, con la diferencia de que el catalizador OBLIGA a los gases a pasar por el filtro, y el escape de fibra en los 2T no.
Ahora, entenderás que todo lo que sea evitar retenciones y rozamientos en los gases de escape, mejorará la aceleración del motor, pero por contra, SIEMPRE aumentará el ruido. Por tanto, haz pruebas, y si quitando lo que mencionas, aumenta el ruido poco, pues todos contentos, pero vamos ten en cuenta, que de ganar algo, quizás no llegues ni a notarlo, lo que no significa que internamente el motor no vaya más desahogado.
Muchas gracias por el tiempo empleado en mi. Como bien has dicho, no se puede desmotar el tubo de escape sin arriesgarlo en cargártelo, pues de una pieza. Hasta otra ;)