Reanault megane II

Tengo un meganeII 1.6 115cv del año 2005 le puedo poner la centralita del meganeII 2.0 165cv. O alguna que le vaya bien para ganar potencia, porque estos coches ay que ganarle con electrónica, yo tenia un honda vvt del año 2005 1.6 y le puuse la del honda civit vt 160 cv, y le iba bienisimo. Ah y para ponerle un turbo al meganeII 1.6 115cv, le vale el turbo del clioIII 1.2 100cv.

1 respuesta

Respuesta
De dos, cero.
Ninguna de las dos opciones es válida.
Los calculadores de inyección están codificados y no se pueden asignar a otro vehículo. Lo único que puedes hacer es reprogramar el calculador, pero eso en Renault no se hace. Tienes que hacerlo en sitios de tuning.
El turbo es totalmente distinto y muy complicado de acoplar a un coche que no lo lleva.
En otra ocasión espero servirte de más ayuda.
Hola muy buenas, le podría instalar el turbo con el colector de escape completo del clioIII 1.2 turbo, y después adaptarle mi escape el del meganeII 1.6 115cv del año 2005.
La culata no es igual en los dos coches, por lo que tampoco van a coincidir los agujeros del colector.
Un turbo tiene bastantes más periféricos que el propio turbo, aparte de ir pilotado por el calculador de inyección.
Si tu coche no tiene turbo, no podrá manejar un turbo el calculador de inyección.
Hola muy buenas, ya le hice lo que usted me dijo lo del ventilador gmv, lo enciendo y lo apago con un interruptor dentro del coche, veo que le ayuda mucho al coche, lo noto desahogado, es malo que el ventilador funcione fijo que cojo el coche, ahora le puse el filtro con el cajón que viene de casa y el tubo que coge aire de la calle el que termina en el parachoques delantero, se lo puse ahora detrás del ventilador pa que reciba aire frio, así ahora le va al motor mediante el filtro aire frio,¿qué opinas? Si le entra mucho aire por el filtro consume más, el coche va mejor creo yo. Bueno muchas gracias saludos aridane
El aire cuanto más limpio, mejor.
También cuanto más frío (sin pasarse) porque hace un mejor llenado del cilindro y aumenta el rendimiento.
En cuanto a la temperatura, los motores tienen que funcionar a unos 60º C. Si funciona a menor temperatura, debes de cambiar el termostato y colocar el que le corresponde.
El interruptor independiente del GMV es para casos de emergencia.
Hola muy buenas, yo cuando cojo el coche lo llevo encendido el ventilador y va mejor, lo que no se si va a menos de 65º C, como lo puedo saber, y que termostato le corresponde me lo puedes decir. Bueno muchas gracias saludos aridane.
La temperatura se calcula a ojo. Si el indicador va a la mitad el motor tiene temperatura de funcionamiento.
El termostato si es un motor K4M, abre a los 89º.
Para saberlo exacto necesito el número del chasis.
Hola muy buenas, la temperatura esta bien la aguja esta un poquito por debajo de la mitad como siempre ah estado. Entonces esta bien, no hace falta cambiar el termostato. Ahora le voy a quitar el cortafuegos del escape, porque como no tengo catalizador que usted me lo dijo.le ayudaría a quitarle el cortafuegos y con un tubo directo atrás sin silencioso, ah si seria un tubo desde el colector de escape hasta atrás le ayudaría bastante, bueno muchas gracias, saludos aridane.
Si trabaja la temperatura bien, ni lo muevas.
En cuanto al tubo de escape, los motores están diseñados para trabajar con una retención en el escape. Si disminuyes la retención, es posible que el coche ande más, pero como has quitado el catalizador, la lectura de la Lambda es errónea y la inyección no va a trabajar adecuadamente.
Es cuestión de ir probando poco a poco a reducir retenciones de escape para ver el comportamiento del motor.
El ruido exterior va a aumentar y la ITV no la pasas así. Aunque eso ya cuentas con ello.
Hola muy buenas, lo de la itv no es problema porque le tengo que poner el catalizador, y lo de la lectura de la lambda es correcta porque la tengo enchufada en el escape y no dice fallo ninguno, entonces se lo voy a quitar el cortafuergos y el silencioso, aver si no hace mucho ruido, ¿qué más le podría hacer para ganar algo? Bueno muchas gracias saludos aridane.
Para ganarle algo más (¿5CV?), puedes poner la toma de aire libre. Es decir con un filtro de aire de metal que venden en tiendas de tunning.
También, como te dije, programar el calculador con otros parámetros, pero eso no lo hacemos en Renault (que yo sepa).
Hola muy buenas, entonces es ponerle de la salida donde se encuentra las mariposas, y ay poner un tubo de metal directo al parachoques o antes de llegar al parachoques poner un filtro pa que no entre basurilla, mi amigo tiene un misutbisi evo y lo tiene dedes las mariposas de donde entra el aire y sale lo tiene el tubo hasta el parachoques delantero con un agujero. Bueno muchas gracias. Saludos aridane
Es suprimir el filtro suyo y ponerle el especial. Es importante respetar los captadores de admisión, es decir, que sigan conectados.