Agujero en el escape

Quería saber si hago mal o bien al hacerle un agujero al escape.
En la imagen dejo adonde le hice el agujero lo que no se si pierdo o gano potencia agrandando este agujero. No tengo aun dinero como para comprar otro escape así que me gustaría que dieran ideas para mejorar este y que me digan si pierdo o gano potencia agujereando la primer chapa.
Imagen:
www.usuarios.lycos.es
ickbaster\Gráfico1.jpg

11 Respuestas

Respuesta
Xd eso es delocos abujerear el escape y la foto pues ni la veo
Asike piensa en comprarte otro tubo porque ese con el abujero que le habras echo t perdera potencia y te formara mucho ruido
Amigo eso de agujerear el escape me lo dijo un mecánico, por eso lo hice. Es una de las chapitas que trae dentro del escape. Dijo que iba a tener más libre la salida y que mejoraba algo pero tengo mi duda. [email protected]
Aaaaaaaaaaa valeeeee pensaba ke decias de abujerar lo k es ele scape
Pues klaro la chapita esa no la debes de agujerear la debes de kitar entera es como si fuera un tope al tubo y te va a correr mas
Respuesta
Si me pudieras pasar la foto del tubo por tro sitio mejor que en ste no o entndo mu bien.
¿De todsa frmas el agujero dnd tge refieres a hacerlo? ¿
Te paso la foto esa es la dirección. Me dicen que directamente le saque la chapita que voy a ganar mucho más potencia. ¿Esto es así?
http://www.usuarios.lycos.es/nickbaster/Gr%E1fico1.jpg
Xo ske depende de muxas cosas desde luego no le hagas un agujero en la tripa xk te perdera presion y no te correra mas sino muxo mnos jaja, lo pdes hacer en l silenciador en la salida hacerla un poko mas grnde, en l tubo yo no lo haria y ak nstros lo hcimos enuna gpr y perdio muxo.
Amigo yo te digo sacarle las chapas que trae dentro. Muchos me dicen que ganare potencia ya que queda más libre y los escapes deportivos vienen así. ¿Tu lo que me dices es que lo hiciste y no te dio resultado?
Nono, nada que me stba confundiendo completamente, lo siento, entendía otra cosa, si eso si que lo puedes hacer pero ten cuidado, si que te ganara potencia.
Respuesta
Prácticamente no haces nada bueno, sino que puede perder potencia, los escapes originales están diseñados para dar lo máximo, dentro de una homologación, así que espera ahorrar y te comprar uno más deportivo que este estudiado y proba.do .ok
Amigo, un mecánico dijo que las chapitas que trae adentro son para silenciar el escape.
También me comento que esto hace que la salida de aire tenga más rozamiento. Me explico que en las motos 2 tiempos sacar esta chapita es malo pero en las motos 4 tiempos al tener válvulas me dijo que ganaba potencia ya que los aires no deben volver al motor y salen más libres, me dijo que a menos rozamiento más velocidad y que los escapes deportivos lo que tienen es que no traen esto sino que vienen libres por dentro.
¿Puede ser?
Los escapes de competición no llevan nada, pero necesitan ajustar la carburación para sacar el máximo rendimiento, aparte de otras cosas, como el encendido. Haz una prueba en una recta el mismo día con la temperatura del motor y la exterior, y mides el tiempo en realizar un kilómetro con un cronometro, no te equivoques que con el ruido vqa acorer más, tienes que asegurarte que ganas . En las motos modernas y de gran cilindrada, al llevar cayalizador si que se gana potencia al quitarlo, pero contaminas más, después siempre pierdes en bajos .
Respuesta
Nu veo la imagen me sale un perro xD
Bueno a lo que iva eso me parece un tontería porque nolo se seguro pero creo que te perdería fuerza he oído algo de eso que se lo hacen a ls tubos de scape de ls coches pero se lo hacen a ls que exan mucho humo o con vapor de agua o yokse para que el tubo nu se oxide i duer mucho más tiempo no se lo hacen para que corra más
http://www.usuarios.lycos.es/nickbaster/Gr%E1fico1.jpg
Ahí te paso la imagen para que te des una idea.
¿Lo qué yo quiero hacer es sacar las chapas de adentro para que me quede libre la moto es 4 tiempos calculo que debería ganar potencia no?
E stao buskand x ai informacion i casi tods dicen k es para disminuir las vibraciones d la moto i ir mas trankilo k nu speres gran cosa
aki te dejo un enlace para k te des una idea
http://roadwin.mforos.com/648396/4501710-agujeros-en-el-tubo-de-escape/
Si te soy sincero no lo aria porque ami me gustan que rujan fuerte i no creo que por eso la moto te corra más
espero que te allá servido de ayuda
Ostiaaaaa perdonnnn aora k e vuelto a leer lo k as puesto i ske te e contestao otra cosa
lo d kitarle la xapas esas sta bien pero ten muxo cuidaooo i si te correra mas caro
i sonara diferentee
pero lo mas facil es aorrar i comprart otro enga un saludoooo
Gracias amigo seguramente entonces le sacare las chapitas estas así anda un poco más aquí un escape sale muchísimo así que creo que esto es lo que más me conviene.
Respuesta
No puedo o no se como ver la foto el tubo escape de serie solo se mejora si llevas topes quitándole un trozo de chapa en la boca del escape que va al cilindro o si tu tubo es desmontable cambiándole la bala por otra más corta más no se le puede hacer al tubo por que los motores de dos tiempos necesitan la panza del tubo para crear ondas por dentro para que el motor vaya en su punto si le haces un agujero ahí la moto ira muy mal lo único que ganaras es ruido lo que si puedes hacer es llevar el cilindro a retocar a un taller te costara unos 50? Y ay te rebajan culata te abren lumbreras afilan transfer etc así te correrá más bueno espero haberte podido ayudar un saludo
Hola amigo. Te cuento que mi moto es de 4 tiempos por eso preguntaba ya que creo que al tener válvulas no necesita estas cosas, si podía sacar lo que trae dentro para ganar potencia
Ahí esta la imagen:
http://www.usuarios.lycos.es/nickbaster/Gr%E1fico1.jpg
Si es de 4 tiempos si se puede hacer más corto el tubo para que gane un poco pero te ara más ruido es cierto que en los 4 tiempos no necesitan bufanda para la resonancia de las ondas interiores para eso ya llevan las válvulas si que si lo acortas ganaras más fuerza bueno espero haberte podido ayudar un saludo
Respuesta
Los agujeros en los escapes no valen para nada, no hacen que ande más es al contrario puede que ande menos, lo mejor es que cambies el escape
¿Amigo es seguro lo que me dices? Un mecánico dijo que al tener menos rozamiento al salir los gases podría tener más rendimiento poco pero algo es algo.
Te paso bien la imagen para que te des una idea
www.usuarios.lycos.es/nickbaster/Gráfico1.jpg
Si es seguro lo que digo mi padre lleva muchos años de mecánico de motos y dice que no tiene más rendimiento puede que tenga algo más de largos porque desahoga más pero ya
Respuesta
Realmente no pude ver la foto, pero si miras la lumbrera de escape desde afuera del cilindro los orificios se debes hacer en los laterales de la lumbrera, estos hacen que dejen salir mayor caudal de gaces quemados en el mismo lapso de tiempo y por consiguiente que entren por los transfers mayor caudal de mezcla fresca, por consiguiente vas a obtener un aumento en la potencia del motor.
Pecho35
Respuesta
No se puede ver la foto pero aun así no lo agas más grande.
Respuesta
No puedo ver la foto así que no puedo opinar
Respuesta
No me deja ver la foto, cuelgala en imageshack y me pasas el link, pero de todas maneras al hacer un agujero al escape se pierde compresión y rendimiento.
Respuesta
Lo unico k bas a conseguir ba a ser perder potencia(pues de ese abujero te va a perder conpresion) y hacer mas ruido yo en tu lugar esperaria hasta ahorrar un poco mas y ponerle un escpa e nubeo