Escape roto de un Scooter

Quería preguntarte, si un escape de moto, se podría reparar o sólo es posible el cambio.

1 respuesta

Respuesta

Si es de moto de marchas se puede cambiar la estopa o pica pica que lleva dentro, si es de escuter y está roto se puede soldar, si es que está taponado, un truco que uso es utilizar un candado de bici cortado con un taladro introduciendolo en el escape para limpiarlo, pero si es catalizado normalmente no se pude hacer asi, si está taponado un escape catalizado se puede cortar a lo largo con una maquina de disco sacar el material catalizador y volver a montarlo soldando los corte, eso si, hará mas ruido.

Pero segun que moto sea lo mas comodo y si contamos el trabajo, no saldrá mucho mas caro ponerlo nuevo.

Espero haberte ayudado o si se trata de otra cosa, por favor, intenta aclararmelo mas detallado e intentaré responderte.

Hola Famateco, gracias de corazón por tu rápida y amable respuesta. Te doy más detalles.

Se trata de un Scooter de 250cc. Kymco Grand Dink. No tiene fisuras y el empalme al cilindro parece estar bien, no le he notado pérdida de potencia. El aumento de ruido apareció tras un viaje de 240km.. Tiene 55000km. siempre ha sido silenciosa. No tiene marchas, es cambio por variador.

El escape tiene en la parte final tres tornillos que yo supongo, dan acceso al interior de la parte gruesa del tubo ( Silencioso o silenciador). Yo he imaginado que si desmonto esa parte podría limpiar o sustituir lo que se haya roto.

Si fuese necesario y posible te mandaría una foto del tubo.

Espero tu respuesta y gracias de nuevo.

Hola Famateco: No se si te llegó una aclaración a tu primera respuesta, supongo que no.

Te agradezco de corazón tu ayuda. Un abrazo.