Tl 1000/rs125

Tengo un par de dudillas, y como he leído que conoces motos, a ver si tu puedes ayudarme.
Empezare con la TL:Quiero cambiarle las gomas y no se que montarle. Actualmente llevo Pirelli (supercorsa delante y dragon detrás) y no me terminan de convencer, ya que no duran mucho y atrás no traccionan bien. Michelin no me gustan ya que derrapan brusco y a mi me encanta salir cruzado, así que las descarto. A ver si tu conoces una marca que dure sin ser chicle en una bi...
De la RS era para ver si tu sabias que más podía hacer pues he probado de todo. La moto lleva pistón de un aro, un Mikuni 35mm, tubo Arrow, laminas Hebo, CDI de carreras y transmisión Regina con la corona un diente más pequeña. El tema es que con todo esto, trabajando el motor, puliendo y tal, unicamente llego a 40cv. La velocidad punta no es mi objetivo, ya que lo que busco es aceleración básicamente, pero con todo esto no he conseguido más potencia. ¿Dónde crees que puedo trabajar más? No quiero cambiar el encendido (por el tema de luces)y tampoco busco empezar a rebajar la moto de peso, así que, ¿se te ocurre algo?
1 saludo

1 Respuesta

Respuesta
La TL es una moto pesada y entiendo que se gasten rapido las cubiertas... yo tengo una VFR del 91 q pesa aprox. lo mismo q la tuya y llevo montados tanto delante como detrás lo Dunlop Sportmax, de momento me van muy bien, la moto tracciona bien y no se gastan en exceso si no haces el "animal". También t podría recomendar un Bridgestone BT 56 q es parecido en cualidades al Dunlop. El tema de los neumáticos es muy personal y depende también del tipo de conducción de cada uno ya q no montaras el mismo neumático para irte de viaje por autopista q para hacer curvas y circuito. Aun así pienso q el Sportmax es un buen neumático y soporta bastante bien cualquier situación...
Sobre la RS ... 40CV en banco no esta nada mal ... El carburador me parece bastante acertado (si la has carburado bien) al filtro de aire supongo q le habrás hecho alguna modificación tal como ajugeros para q entre más aire o eliminar la tubera de entrada de aire a la caja del filtro ... Lo del pistón de 1 aro no me convence ... No se con q cilindro lo has montado, pr si lo has montado en el cilindro original creo q se t quedara un poco baja de compresión, ya q el cilindro de origen esta pensado para un pistón de dos aros y por tanto la cámara de compresión sera más grande q si estuviera diseñada para un pistón de un aro ... quizás podrías rebajar la culata un par de milímetros si es posible (1mm o 1'5mm más o menos). Otra cosa q se puede hacer es recortar el pistón para q no obstruya el paso de gasolina, eso debes verlo quitando la caja de laminas y bajando el pistón a tope, el cacho de falda de pistón q veas puedes recortarlo para q la gasolina entre directa. Afinar las lumbreras tanto de escape como de admisión es un trabajo delicado pr eficaz cuando se hace bien, más q nada lo q debes hacer es pulimentarlas de manera q queden lo más finas posible, para q así la gasolina se deslice perfectamente en su interior. Con respecto al encendido ... Puedes montar una bujía de platino y avanzar un poco la chispa (q salte la chispa cuando el pistón esta prácticamente en el punto máximo de compresión sin haber pasado este punto). Espero haberte dado buenas ideas, ya me contaras q tal.