Ciclomotor zanella

Diego necesito saber como puedo preparar un ciclo zanella 50 para que ande muy fuerte que es lo que me aconsejas que le haga y que repuesto ponerle y también quiero saber que tipo de mezcla tengo que usar, la transmisión los dos trayectos, corto y trayecto largo de 400 metros aproximados

1 Respuesta

Respuesta
No es cosa fácil preparar un ciclomotor. Lo que tendrías que hacer es ponerle un cilindro 70cc, y probarlo como viene de fabrica porque aveces según las marcas vienen más preparados que otros. Sino agrandar la lumbrera de escape hacia adelante( hacia la tapa de cilindro) dándole una forma cuadrada, pero con las puntas redondeadas para que no se trabe el aro.
También tienes que preparar el centrífugo, tienes que sacarlo, para eso necesitas un extractor, y rebajarlo unos milímetros, también tienes que comprar un resorte que se le pone al centrífugo, para eso tienes que hacer una canaleta en el medio, en la goma, y allí alojar el resorte( lo puedes pedir como contorno centrifugo ciclomotor)
Después hay que ir probando, si achicar más el centrífugo, o cortar un poco más el resorte, o limar un poco más el cilindro, porque de esta manera te vas dando cuenta de lo que le pasa a la moto, pero cuidado cuando limas la moto, no te pases en la lumbrera porque una vez que te pasas no puedes volver atrás y pierdes potencia.
La mezcla que tienes que usar es nafta super, con aceite 2T en un 3 o 3.5 % y si hace mucho calor usar 4%
Con la trasmisión es cosa de gusto, probá con la transmisión original, y de ahí ves, si necesitas más velocidad achicas la corona, y si necesitas más salida la agrandas, es cuestión de probar también
acuérdate que cuando la limes tienes que engordar un poco la moto hasta que tenga buena carburación
saludos
Hola mestro te vuelvo a escribir porque hay unas cosas que no me quedaron claro una es que vos me dices rebajar unos milímetros el centrifugo ¿cómo lo hago? Y ¿Dónde? Y la otra es hacer una canaleta, de los resorte se que vienen de distintas medidas ¿me sirve igual? La mezcla:¿Es el aceite de marca 2t? O pudo usar otro preparado de otro liquidido, otra duda ¿qué quiere decir engordar la moto?.
Con respecto a los repuestos que me aconsejas: corona primaria, cigueñal, biela, aros y pistón y escape.
Con respecto al carburador que truco tienes
p.d: si me dices todos los trucos te doy la puntuación más alta
Te agradezco muchísimo lo que me enviaste me sirve bastante pero quiero saber un poco más "gracias
aletron22
Si el centrífugo es de goma lo puedes rebajar en una amoladora de banco con una piedra de drano intermedio, o en un torno
por la canaleta lo puedes hacer con una sierrita o una amoladora angular
sobre los resortes no te confundas, porque el que yo te digo es para el centrifugo de goma, yo siempre uso uno y lo voy cortando a medida, si el centrífugo es de patines tienes que ponerle resortes más duros y listo
sobre la mezcla usá aceite 2T sintético
engordar la moto es agrandal los chicleres
con los repuestos tratá de conseguirte el kit rs
lo demás dejalo como está, total no es una moto de carrera y aguantará todo
por el carburador tendrías que usar un 18 o 19
Diego tu respuesta a sido de gran ayuda y te ganaste el punto más alto "te lo mereces" muy pronto me vuelvo a comunicar con vos para que me saques de alguna duda que vaya surgiendo a medida que arme mi moto un millón de gracias aletron22