Honda Pantheon 125 2005

Tengo una Honda Pantheon de 125 modelo 2.005 (con inyección) y quiero que corra más: ¿Variador o escape?, ¿Los dos?, ¿Qué marcas?, ¿Cuándo cv de más le puedo sacar?,? ¿Ganaré mucho en potencia?, ¿Qué pasa con la velocidad?
Me gustaría saber el partido que le sacaré (veloicidad punta y salida) y sobre todo si me puede generar algún problema y mejor la dejo como estoy.

1 Respuesta

Respuesta
Pues yo tiraría primero por un variador, (malossi o polini seguro que tienen algo en su catalogo) con el que podrás ponerla a punto como a ti te guste, y seguramente ganaras algún km/h extra ademas de una mejor respuesta. Si de lo que te quejas es de la salida, mira de ponerle unos muelles de embrague (los pequeñitos) para ganar un salida más energika (las mismas marcas de antes). Lo de ganar potencia, podrías probar con el escape pero piensa que estos motores ya van bastante apretados en si, y por lo que te costara ganaras muy poco. ¿Prueba con lo otro y luego me dices que tal ok? De fiabilidad, sera la misma, ya que si no la subes más de vueltas, el motor trabajara =, a lo mejor las mordazas del embrague se desgastaran antes por la mayor fuerza en la salida, pero nada preocupante. Ya m contarás!
Muchas gracias, entonces ¿lo pongo el variador y le cambio el muelle del embrague y me espero a lo del escape?.
La moto me coge 110 de velocidad punta ¿a cuánto crees que llegará?, ¿Con el variador malossi y el muelle del embrague tendré seguro más salida?. Yo lo que busco es que tenga mucha más salida en los semáforos.
Gracias
El variador solo te modificara la respuesta del motor una vez arrancado, te dará más respuesta y un poquito más de punta, sobre unos 5 km/h o un poco más, dependiendo del ajuste. Para ganar más salida, simplemente cambia los muelles de las zapatas del embrague (los pequeñitos). Si lo haces por pasos, apreciaras lo que ganas con cada cosa, y lo del escape yo lo dejaría correr, piensa en itv y demás, y la policía ewsta muy `pesada últimamente kn tanto ruido y demás... ya m contarás!
Finaliza la respuesta, gracias