Vicios

Soy un jugador de golf de 27 años. Llevo desde los 13 años jugando y he conseguido bajar hasta handicap 5. Ahora mismo soy 6.9 pero el problema es que he perdido la ilusión por el golf. Llega un momento en el que no mejoras y no me siento motivado. De hecho en cuanto hago algún boguey me hundo bastante. Yo se que mi principal virtud es el juego corto con el que salvo muchos pares, pero tengo un vicio que no logro quitarme ya que lo pille desde crio. En cuanto finalizo la subida del palo, lo primero que hago es mover el cuerpo hacia la izquierda como si quisiera pegarle más fuerte. En lugar de desgirar yo empujo. Por lo tanto, suele efectuar golpes perfectos pero a la derecha completamente. Creo que se llama un "pus out". Por mucho que intento corregirlo me cuesta muchísimo y no hay forma. ¿Tu crees que puedo jugar con ese defecto estilo Jim Furik? Es decir, sino puedo corregirlo, trucarme en la intentar para compensar el fallo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en principio tendría que verte pegar bolas para corregirte bien.
Pero seguramente lo que ocurre es que al adelantar el cuerpo llegas con las manos atrasadas y la cara del palo llega abierta con lo cual la bola sale o recta por la derecha o haciendo slice.
Esto aunque sea un vicio de muchos años, trabajando lo puedes corregir es duro hay que dar muchas bolas pero se corrige.
Lo más fácil seria que lo corrigieras apuntando a la izquierda del objetivo pero eso no debe ser así.
Te explico algún método para que trabajes una temporada.
El primero: si te fijas cuando desgiramos y pasamos el peso al pie izquierdo (suponiendo eres zurdo), sobre todo en tu caso que desplazas el cuerpo, el peso lo pasamos al exterior del pie izquierdo. Bueno debes intentar pasarlo al interior del pié izquierdo manteniendo la cabeza todo el tiempo que puedas detrás de la bola.