Duda sobre la inversión de compra en palos forjados de golf adecuados a mi handicap

Tengo un equipo de 3ª mano con el que me inicie en el golf:Wilson Pro Staff OD.
Ya está muy deteriorado, y necesito cambiarlo. Actualmente soy hp. 16, mi pregunta es
¿Debo invertir en unos palos forjados que me sirva para el futuro, o todavía es muy pronto y debo optar por unos cavity hasta tener un handicap de una cifra?
¿Sabrías decirme si hay alguna página donde se pueda consultar los modelos de palos de cada fabricante más adecuados para cada handicap?

1 respuesta

Respuesta
Que tema! Cuando yo tenía 15 hcp. Tuve la misma duda. Encontré unos hierros Top Flite BLADE (forjados) con varilla STIFF. Cambié mis palos perimetrales y de varilla regular a esos palos, el resultado, mejoré notablemente, porque los palos blade (o de hoja o forjados) son difíciles pero cuando le pegas en el centro, son lo mejor que hay, la bola sale recta, y tienen más peso en la base con lo que pasan mejor y tienen más filo que los palos perimetrales. Porque lo que no saben muchos, es que los palos perimetrales están diseñados para jugar en EEUU en campos con fairways (calles) con un colchón muy alto de césped. En Europa y en America latina donde los campos fueron hechos por ingleses, o sea de estilo europeo, los fairways son con césped más duro y corto y al ser campos antiguos, el piso esta más compacto.
El resultado, los palos diseñados para EEUU, rebotan en el suelo de los campos europeos o tipo europeo, provocando el odiado "filazo".
Los palos blade, penetran hasta en el asfalto y la varilla cómprala STIFF flex, que sea más rígida que la regular, pero que no sea para Pro´s, salvo que tengas el swing muy rápido.
Verás que las bolas te saldrán mucho más recto, tendrás que acostumbrarte un poco, pero veras el cambio.
Marcas: para mi, la mejor, BenHogan, sin dudas. Mizuno (yo los uso) también son muy buenos. Titleist, Wilson, McGregor y casi todas las marcas tienen palos blade. Yo te recomiendo unos usados, para que los pruebes un tiempo a ver si te adaptas. Cada marca tiene su página web. Pero todos los hierros bladey varillas STIFF, son para handicap bajos. Tu estas en el medio, tocanda la linea de "1 cifra". Comprate un juego blade stiff, entraras en el campo con otra actitud, más profesional (por lo menos será un sentimiento) y practica mucho putter y approach. El tiempo que dedicas a entrenamiento sepáralo así, 15%drive 20%hierros (todos hasta el 3) 30% approach y chip y 35% PUTTER.
Cuando encuentres un juego, dime cual es y te digo que me parece.