Incosistencia en swing

Tengo 37 años, empecé hace 2. He dado bastantes clases y leído mucho. Solamente juego un día por semana, 9 hoyos. Y otro pego bolas y pateo algo.
Mi problema es la consistencia. Puedo hacer 7 hoyos decentes y en dos fastidio el score. Difícilmente bajo de 50 golpes con regularidad.
Empecé con un swing en C, parecido al que me enseñaron de niño (solo lo intenté entre los 13 y los 15). Eso y pus-slice es lo mismo.
Luego pasé por una fase con un backswing muy plano que me producía un hook bajo terrible y muchos golpes fallados.
Por fin creo que he asimilado los dos planos de giro (hombros y brazos) pero no consigo una coordinación suficiente. Paso de algo de pull, porque intento un top back swing alto, mejor colocado, a de repente un hook bajo por que quizá paro el cuerpo y juego las manos; u otra vez pus-slice porque paro algo las manos (lo que hacía en la época de hook, para contrarrestar).
Un lío. ¿Qué me recomendáis para consolidar el juego?

1 Respuesta

Respuesta
Tres cosas. Siempre teniendo en cuenta que no te he visto jugar. Primero, acorta el swing, juégalo casi como medio swing, esta claro que tu problema es que no tienes el downswing lo suficientemente "aprendido" o controlado. Segundo, fíjate si no estas haciendo overswing, es decir dejando que el palo se caiga hacia atrás cuando estas en lo más alto del golpe. Tercero, golpea con las dos manos! Parece tonto, pero la tendencia de todos los amateurs es a pegar con la mano que domina, es decir un diestro, pega más con la derecha. Para corregirlo, pega con el otro brazo, exageralo y prueba la sensación. Te sorprenderá lo fácil que es pegar así.
Muchas gracias por tu ayuda. Creo que tienes toda la razón. Curiosamente he estado muy atento al stance y al backswing y dejaba que el downswing fuera casi solo. Llevo pensando esto hace unas semanas y tú me lo confirmas. Intentaré todas tus recomendaciones. Gracias otra vez.
Roberto