¿Cómo entrenar en el gimnasio con un problema lumbar?

Mi nombre es jesús, tengo 22 años y hace 8 meses apareció un dolor en mi espalda baja que me impedía hacer cualquier tipo de actividad ya que me sentía cansado todo el tiempo, sin importar si estaba en la cama, de pie o sentado, por este motivo deje de ir al gimnasio al cual asistía a diario durante dos años antes del problema en mi espalda. Después de visitar muchos médicos especialistas nunca supe cual es mi problema, todo quedo en la definición de lumbalgia crónica lo cual es muy variable, pero un día me recomendaron acudir a una terapia a base de piquetes de abeja, la cual me resulto bastante efectiva ya que el dolor se ha reducido considerablemente en las ultimas semanas, ademas encontré en esta comunidad una rutina para personas con hernia de disco y como me parecido interesante decidí aplicarla y me ha ayudado bastante junto con la apiterapia a disminuir mis dolores de espalda, sin embargo tengo algunas dudas respecto a tal rutina por lo que me gustaría que alguien me ayude con a resolverlas y si conocen alguna rutina diferente que me lo hagan saber ya que asistir al gimnasio para mantenerme en buena forma física es algo que se convirtió en parte importante de mi vida pues ademas de los beneficios físicos me permite liberar todo tipo de tensión acumulada durante el día.

La rutina a la cual me refiero es esta:

http://www.todoexpertos.com/categorias/deportes/musculacion/respuestas/1585753/lumbalgia

1 Respuesta

Respuesta

Está muy
Buena la rutina que te dieron en este medio, pero el visto bueno para su utilización
deberías tenerlo de parte de un médico que haya visto la resonancia magnética
de tu columna lumbar, que imagino que ya habrás hecho.
Busca un médico
Deportólogo que apruebe ese entrenamiento, y de paso que te explique claramente
que es lo que está mal en tu columna… no es algo superficial, trata de estar
seguro de lo que haces estando seguro de exactamente qué es lo que te molesta
en tus lumbares.

Gracias por la atencion experto, mi medico me dijo que podia realizar esa rutinay tambien dijo que no era necesaria la resonancia magnetica, pero me gustaria tener algunas alternativas para reemplezar ciertos ejercicios en caso de que alguna maquina no este disponible en ciertos gimnasios, ademas, quiero saber que ejercicios puedo hacer para fortalecer el abdomen ya que en todo mi cuerpo estoy progresando pero el abdomen paracticamente sigue igual, espero una respuesta y una disculpa por pedir la aclaracion despues de tanto tiempo

Cuando hay problemas lumbares que no sabes muy bien de dónde vienen, al momento de entrenar la zona media, conviene hacer los ejercicios colgado, es decir colgándote de la barra fija, como para hacer dominadas, pero llevar las rodillas al pecho, elevaciones de piernas, etc.
Hay una variedad de ejercicios para hacer colgado, es lo que hago yo cuando me resiento la espalda, por menor que sea la lesión… eso para abdominales, para lumbares: todos los ejercicios que hagas que sean sin peso, y las hiperextensiones con cuidado… lo ideal sería que trates tu espalda baja con mucho cuidado hasta que el dolor desaparezca por completo.

Muchas gracias Alejandro se han despejado todas mis dudas hasta el momento, y sobre todo gracias por compartir tu sabiduria, Dios este contigo amigo.