Robo de balón

En los partidos y entrenamientos siempre quiero robar balones, se me da bastante bien el dribling y soy una jugadora bastante limpia jugando, por eso les pido que por favor me envíen consejos, trucos y videos para aprender a robar el balón limpiamente, así que por favor ayúdenme y díganme técnicas mentales o físicas para robar el balón.

1 respuesta

Respuesta
Bien, lo que mejor funciona para robar balones es estar siempre pendiente de la linea de pase, es fundamental en defensa individual sobre todo tener cubierta la linea de pase entre tu defendido y el jugador que bota el balón, aquí entra también tu picardía para hacer creer al contrario que puede hacer llegar el balón a tu defendido mientras tu puedes cortar el balón. Lamnetablemente esto no se enseña, entra dentro de la inteligencia de cada uno. Intenta ensayarlo en los entrenos. En cuanto a robar el balón a tu defendido, es importante estudiar el rival y descubrir con que mano bota peor para darle ese lado, conseguirás que tu rival ierda seguridad y sea mucho más vulnerable y por añadidura cometa errores. Luego hay un truco que suele funcionar al menos un par de veces por partido que es la finta para robar el balón. Consiste en hacer intención de robar el balón a un lado, el atacante por reflejo cambiara el balón al otro lado dejándolo desprotegido unos instantes que es el momento que tu debes de aprovechar para robar el balón. Esto si que se puede entrenar y si le coges el truco te puedes forrar. Un ejemplo claro es ricky rubio que lo hace constantemente, fíjate en el.