Trabajo para volantes por los costados.

Me quería comunicar para preguntar si alguien me podría dar algunos ejercicios específicos para el puesto de carrilero, volante por los costados, estoy jugando en un club y hay días que se trabaja poco, yo quiero estar al 100% físicamente y el puesto que ocupo lo requiere, así que me gustaría que alguien me de una variedad de ejercicios específicos para el puesto, pido variedad para no hacer todos los días lo mismo.

1 respuesta

Respuesta
1º Trabajo físico con balón:Resistencia (c. Contonua, fartlek, Intervall etc), Fuerza (saltos, multisaltos, pliométricos, cargas, balón medicinal etc)Velocidad (desplazamiento, reacción, gestual...)Coordinación (volteretas, giros, cambios de dirección etc)y flexibilidad
2ºTrabajo técnico :Técnica Individual (controles, conducción, regate, interceptación, recuperación, tiro ...) Técnica colectiva (pases, acciones combinadas ...)
3º Trabajo táctico: principios defensivos (cobertura, permuta, basculación, anticipación, entrada...) y ofensivos (desdoblamientos, paredes, temporización, c.orientación...)
Visualiza todos estos gestos y practícalos. Por ejemplo salto entre dos con balón por medio sería un trabajo de fuerza, coordinación, cargas, recuperación. Acciones combinadas de conducción, regate, pared y tiro o recuperación, cambio orientación y remate.