¿En que tengo que centrar en mis entrenamientos para ser un mejor jugador de fútbol?

Mi mayor talento es defender en el medio campo, qué crees que es en lo que más me debo centrar en mi prueba en un equipo. Qué exige el fútbol actual para un jugador de mi posición

1 Respuesta

Respuesta
Fíjate que tú pregunta puede parecer sencilla pero no lo es. Y no lo es porque depende mucho del entrenador, ojeador o secretario técnico que te haga la prueba.
El gusto o la manera de entender el fútbol de esa persona o personas decidirá mucho tú futuro. Me explico.
El medio campo es una zona del campo con una importancia enorme en el juego, pero para algunos entrenadores solo es un estorbo para sus ideas y un lugar en el que solo sirve destruir o robar. Para mi es importante tanto ofensivamente, en la creación de la jugada como defensivamente en la táctica de robo y recuperación e importante en la colocación para la transición ataque-defensa, defensa-ataque.
Si me preguntas a mí, o si yo tuviera que decidir, quiero gente con calidad, que maneje el balón con coherencia, rapidez y visión. Prefiero creación a destrucción. Comentas que tienes talento en defender. ¿Y en crear? Recuerda que para ganar se tiene que marcar. No está reñido el saber defender con jugar y crear. En el medio puedes tener medio centros, medio centro defensivo, volante tapón, y eso depende mucho de lo que quiera el entrenador y se ajuste a su filosofía de juego. ¿Qué exige el fútbol actual? Pues incluso ahora depende del entrenador. Hay un aspecto que prima y es la fuerza, la anticipación, y la polivalencia tanto para ese puesto como para cualquiera.
Para mí un medio centro perfecto fue Fernando Redondo. Si puedes ver videos suyos, aprenderás muchísimo. Era un jugador que aglutinaba los dos aspectos, el defensivo y el ofensivo. Otro jugador que hacía algo parecido era Mauro Silva. A día de hoy como medio centro creativo puedes fijarte en Xavi (Barcelona), Gerrard (Liverpool) más ofensivo, Xabi Alonso(R. Madrid) aúna defensa y ataque, Pirlo (Milan) ...
El gusto es muy amplio y debes decidir que tipo de jugador quieres ser... en mi opinión en esa prueba intenta defender y atacar, y si piensas que el crear no es tu fuerte, roba y entregala rápido pero sobre todo no pierdas la posición y haz coberturas.
Un abrazo.