Posicionamiento en el campo

Me gustaría saber algún ejercicio para el posicionamiento en el campo de fútbol 7 con niños de 6 años ya que con los míos se me distraen demasiado y no consigo un avance en la formación de los chicos.

1 respuesta

Respuesta
El mejor ejercicio que conozco para la posición es: haces 2 equipos y los pones a jugar con el balón en las manos sin botarlo y sin correr con el balón en las manos... los goles son remates de cabeza...
Pones a cubrir cada 1 a uno... y como están todos muy cerca, cada vez que veas que uno esta fuera de posición le tocas y tiene que ir a tocar su cono previamente puesto en un punto lejano y volver al partido, aprovecha para decirle que no estaba en su posición... yo lo hacia con una pizarra magnética y le decía quien era y en que posición jugaba y a quien cubría...
La primera vez para cada 3 minutos, aunque todos estén bien... para que refuercen lo aprendido, siempre tendrás 3-4 que no atienden, ponlos a jugar aparte un 2 contra 2 y enseña primero a los que más obedecen, cuando ya tengas cogido el grupo entralos de 1 en 1... mano de santo...
Si me mandas tu numero particular fijo te llamo tengo llamadas gratuitas
   Jose manuel