FÚTBOL ¿Tener confianza?

Este es mi problema :
Juego fútbol y tengo 14 años, y soy muy bueno, un ejemplo es cuando juego retas por mi casa contra quien sea juego sin presión y juego excelente, PERO!... Cuando juego en el equipo de mi escuelita de fútbol de manera formal, me pongo nervioso y me da algo de miedo no hacer las cosas bien, soy muy habilidoso pero en el campo no lo demuestro mucho. Juego de mediocampista por la derecha o por la izquierda. Necesito sus consejos para tomar confianza en mi mismo y desempeñarme mejor en los partidos serios ya que se que tengo un gran potencial para llegar lejos en este deporte..

1 Respuesta

Respuesta
El fútbol no es solo darle patadas a un balón, influyen factores psicológicos, fisiológicos y personales que hacen que determinadas situaciones nos superen. Por lo que comentas, pareces tener un bloqueo o algo similar que te impide rendir de manera adecuada en situaciones potencialmente estresantes para ti. Olvídate de la competición en el sentido de que no la veas como tal sino como algo que te divierte y que practicas porque te gusta. Además, a no ser que pienses en ser profesional y vivir del fútbol, debes mentalizarte de que esto es un hobby para ti y que los hobbys son aficiones que se practican por placer no para sufrir. Cando salgas al campo, piensa en divertirte y disfrutar con el fútbol y no pienses en si lo haces bien o mal. Es la única forma de rendir y de atreverte a hacer cosas que con miedo nunca podrás hacer.