Como no ponerse nervioso jugando al fútbol

Cuando entreno lo hago fenomenal, pero en los partidos me pongo nervioso y juego mal ¿cómo puedo quitarme esos nervios?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es algo bastante normal, y te sucede porque tu mismo te menosprecias. Lo primero que tienes que pensar es porque juegas, el fútbol sala, como cualquier deporte, lo primero a de ser entretenido y divertido para quien lo practica, y en este momento tu no te diviertes jugando, porque te presionas a ti mismo queriendo hacerlo todo bien. Nadie hace todo bien en todo momento, ni tu, ni yo ni los jugadores de primera. Todo el mundo comete errores, sino los cometes no aprendes, debes perder el miedo a hacer mal las cosas, y tu mismo te iras relajando, ninguno nacemos sabiendo.