Norma del Fuera de Juego

Esta sería la definición de Fuera de Juego:
"Un jugador se encuentra en posición de fuera de juego si se encuentra más cerca de la línea opuesta que el balón y el penúltimo adversario, lo que quiere decir que el jugador se encuentra más adelantado que todos los jugadores oponentes excepto uno (normalmente el portero, pero no necesariamente)."
Pero mi pregunta es la siguiente: ¿Si no existe ningún jugador entre el delantero y la portería contraria? Por ejemplo. Un Portero que ha subido a rematar un corner. Ese delantero no se encontraría en fuera de juego, ¿no?
Respuesta
Añadiendo a la definición del fuera de juego, nunca existe fuera de juego en jugadas de saque de meta, banda o saliendo el jugador desde su propio terreno de juego, si si que estarie en fuera de juego igualmente. Si el portero esta rematando un corner y el delantero del equipo contrario (el que defiende el corner) se encuentra en el campo del atacante le pasan el balón y esta más cerca de la linea de meta que el penúltimo jugador o el balón si que estaría en fuera de juego, a no ser que al darle el pase el jugador salga desde su propio terreno de juego en carrera.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que estar siempre detrás del último defensa o detrás del balón ante del partir el pase.. Siendo tu el delantero que vive a a puro gol claro está! Pero eso con practica se mejora

Respuesta

Semillas la regla de fuero de juego, es útil para el rival ayuda a que el otro jugador que est epor fuera de la línea imaginaria que traza el asistente de arbitro