Jugada ensayada saque de centro

Me gustaría saber si me pudieras comentar alguna jugada de saque de centro, ya que creo es una buena alternativa para hacer ver a los rivales las intenciones de mi equipo y si encima sale un plus mayos.

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría la clásica "doble-paralela". Movimiento habitual de juego que desde hace mucho tiempo se utiliza para el saque de centro. Es fácil en su ejecución y aunque tiene más años que Matuzalem, se siguen metiendo goles con ella.
Movimiento en ataque: Dos jugadores ponen el balón en juego, otro se situará 2m delante del doble-penalti propio y otro a su altura pero en la línea de banda derecha del ataque.
Los jugadores que sacan, darán el balón al jugador situado en el centro, fintarán irse al lado izquierdo de la pista pero uno de ellos irá (lo más rápido posible y abriendo la pista) cercano al córner derecho y el otro se situará (también a la mayor velocidad posible) en la banda derecha entre el jugador del corner y el jugador situado en dicha banda que está en su campo. (En estos momentos los jugadores forman una l invertida).
El jugador en posesión del balón pasara a su compañero en la banda y este dará la paralela. El jugador situado entre ellos dejará pasar el balón continuando la jugada, llegando el balón al jugador situado en el corner que en una pared devolverá al jugador que dejó pasar la pelota y el cual finalizará.
NOTA! En el momento que te la vean tres veces será difícil que te salga de forma "normal" así que tendrás que buscar alguna variante.
P.D.- No lo tengo gráficamente, sino te lo pasaría así que espero que lo visualices con los datos que te he dado. Sino fuera así no dudes en escribir otra vez para que te lo pueda aclarar.
Muchas gracias por la jugada jamsni,
Mira que llevo años jugando y de vez en cuando te encuentras algún equipo que te quiere hacer una jugada de saque pero nunca había conseguido localizar una para ponerla en practica.
Ahora toca ensayarla, a ver si la ponemos en practica que últimamente no andamos demasiado finos.
Un saludo.