Problemas con un jugador de mi equipo.

Hola Astede:
mepongo en contacto de nuevo contigo para que me des tu opinión y una posible solución al problema que me ha surgido.
Tengo un chaval en mi equipo de fútbol sala que no hace lo que le digo, está entorpeciendo el ritmo normal del equipo. El otro día le oí decir que era un equipo de poca monta, que no valían los entrenamientos y encima no me escucha en las charlas que realizo con el equipo. Además de todo ello dice que tengo preferencias dentro del equipo y que es injusto que no lo ponga de titular. Tengo que añadir que es un jugador con un nivel normal-bajo con respecto al resto de jugadores. Mis preferencias son, obviamente, los que rinden más y mejor en el entrenamiento y en el partido. Se lo he intentado explicar pero él no lo entiende. No lo puedo echar porque no es que andemos muy sobrados de jugadores en el equipo. ¿Qué puedo hacer?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No eres el único al que se le plantean problemas con algún jugador y normalmente son jugadores que intervienen poco o nada en la competición.
Lo primero que yo haría es hablar individualmente con él y exponerle la situación. Hazle ver que su comportamiento está perjudicando el rendimiento del equipo y explícale cuales son sus atribuciones y cuales son las tuyas.
Dale tu análisis de su condición físico-técnica y de todo lo que tiene que hacer o intentar hacer para poder entrar el en grupo o ser titular de la competición y que una vez este en condición de poder ser alineado, que te demuestre en el terreno de juego que tú estás equivocado.
Lleva tu comentario a como se comporta, a sus comentarios, a su actitud y como y de que manera está interfiriendo en el equipo. Comenta el porque de un jugador a ser titular y a que razones te avienes "si no trabajo, no me esfuerzo y no intento colaborar con el grupo no puedo ser titular".
Una vez hablado con él, lleva esta conversación al grupo. No hace falta que entres en detalles, pero sí globalmente expón cuales son tus funciones y cuales son la de ellos, exponiendo que para jugar hay que trabajar y comprometerse con el equipo independientemente de la calidad.
¿Qué puedo hacer? Si una vez expuesto tu comentario no quiere escuchar razones, te sugiero que una vez hablado con el grupo le des la baja. Se que tienes el problema de número de personal, pero hoy puede ser uno y mañana puede ser otro, llegando incluso a que tu autoridad este entredicho. Por otro lado intenta solucionar el problema de jugadores en cuanto a número.
Todo lo que te pueda haberte dicho seguro que se te habrá pasado por la cabeza pero las soluciones muchas veces pueden ser dolorosas.
¿Qué es más importante el colectivo o el individual? El colectivo, aunque pueda salir dañado el individual.
Lo correcto no siempre es lo más fácil.
Hasta pronto