Como hacer la banana: portero

Hola! A todos los expertos. Yo quería aprender a hacer la banana, como hizo bobadilla en la copa libertadores contra river plate.y aprender a volar bien.
Muchas gracias.
chau

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, no sé exactamente a que te refieres con la banana, si me puedes explicar te podré contestar. Por otra parte, el aprender a volar no es tan importante en canchas como el saberse ubicar con respecto al balón. Con eso no quiero decir que no haya necesidad de tirarse, pues yo soy el primero que me la paso "comiendo piso" como diríamos aquí en Venezuela.
Un ejercicio bueno para empezar a volar es el comprarse un balón numero 2 que rebote mucho, y lanzarlo contra la pared, procurando que coja diferentes direcciones, para así obligarte a lanzarte tras él. Otro que sirve mucho es el hacer rebotar el balón contra el suelo, dar una vuelta de canela en el suelo y luego reincorporarse para atrapar el balón antes de que vuelva a tocar el suelo. Otro tradicional es el de hacer abdominales rebotando el balón contra la pared para luego atraparlo de medio lado, subiendo siempre las piernas.
También si le pides a un amigo que te dispare o que te coloque los balones hacia los lados es un gran ejercicio.
Así aprendí yo, por lo tanto te deben servir.
Por favor, remíteme cualquier pregunta sobre el arte de portear, pues casi nadie es tan "loco" como nosotros para jugarlo
Muchas gracias por la información. Con respecto a la banana, bueno yo también soy un portero medio "loco" jaja. Es como cuando te tiras a el balón a un costado lo atrapas con las dos manos, llevas el balón abajo al suelo, y tus piernas en el aire van formando un circulo como una banana y caen.
No te preocupes lo de la banana era simple curiosidad, no hay problema. Muchas gracias por las respuestas