Amantes del fútbol sala

En que año se creó y quién fue el padre de la disciplian del fútbol sala
Conoces las reglas de fútbol sala en la actualidad, diga al menos 5 reglas de importancia
¿Se pueda publicar el reglamento en la red para que el público acceda a él?, ¿Si puede confirma y emite dónde se puede ubicar?
Estarían dispuesto a realizar un mundialito de fútbol sala en la categoría juvenil en Venezuela, si están interesados escriban a: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te mando algunas reglas, pero todo la información la puedes encontrar en:
http://www.fifa.com/futsal/laws/2000/index_S.html
La superficie de juego y sus características se determinan según el plano siguiente:
Dimensiones
La superficie de juego será rectangular y su longitud será siempre mayor que su anchura.
Longitud: mínimo 25 m
Máximo 42 m
Anchura: mínimo 15 m
Máximo 25 m
Partidos Internacionales
Longitud: mínimo 38 m
Máximo 42 m
Anchura: mínimo 18 m
Máximo 22 m
Marcación
La superficie de juego se marcará con líneas. Dichas líneas pertenecerán a las zonas que demarcan.
Las dos líneas de marcación más largas se denominan líneas de banda. Las dos más cortas se llaman líneas de meta.
Todas las líneas tendrán una anchura de 8 cm.
La superficie estará dividida en dos mitades por una línea media, denominada línea de medio campo.
El centro de la superficie estará indicado con un punto, situado en el centro de la línea de medio campo, alrededor del cual se trazará un círculo con un radio de 3 m.
Área penal
El área penal, situada a ambos extremos del terreno de juego, se demarcará de la siguiente manera:
Se trazarán dos líneas imaginarias, de 6 metros de longitud, desde el exterior de cada poste de meta y perpendiculares a la línea de meta; al final de estas líneas se trazará un cuadrante en dirección a la banda más cercana, que tendrán, cada uno, un radio de 6 m desde el exterior del poste. La parte superior de cada cuadrante se unirá mediante una línea de 3 y 16 cm metros de longitud, paralela a la línea de meta entre los postes.
Punto penal
Se dibujará un punto a 6 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.
Segundo punto penal
Se dibujará un segundo punto a 10 metros de distancia del punto medio de la línea entre los postes y equidistante de éstos.
Cuadrante de esquina
Se trazará en el interior de la superficie de juego un cuadrante con un radio de 25 cm desde cada esquina.
Zona de sustituciones
La zona de sustituciones es la zona en la línea de banda, situada frente a los bancos de los equipos, que utilizarán los jugadores para entrar y salir de la superficie de juego.
Se situará enfrente de los bancos de los equipos y se extenderá al menos 3 m. Se marcará con dos líneas en cada extremo, de 80 cm de largo, 40 cm al interior de la superficie de juego y 40 cm al exterior, y de 8 cm de ancho.
El área situada frente a la mesa del cronometrador, es decir, 3 metros a cada lado de la línea de medio campo, permanecerá libre.