Necesito ayuda para entrenar un equipo cadete

Me gustaría recibir información sobre ejercicios de tiros a puerta, juegos, tácticas,... Que tu utilices habitualmente. Por favor mandemela a mi correo: [email protected]. Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lamento no poder ayudarte mucho en estos momentos, surgió así y mañana a primera hora me tengo que ir fuera (no de vacaciones).
De cualquier manera, a partir del 12 de agosto, si quieres, me vuelves a dar un toque y te ayudo en lo que pueda. Por cierto, la pregunta tendrías que cerrarla un poco más: como mucha gente que me ha preguntado algo, me faltaría saber el nivel del grupo, la edad, el tipo de competición y cosas así para pasarte lo que realmente te sea útil ahora.
Aun así, ahí van algunas direcciones en internet y algún libro que te podrán ayudar de momento para que saques lo que te haga falta por ahora:
www.agenoremaurizi.it (interesante, algun que otro movimiento)
www.elclubdelfutbolsala.com (en castellano y reciente)
www.futsalbrasil.com.br (en portugues pero sacaras algo)
www.futsalonline.com (links)
http://futsal-tactics.com/ (curiosa pagina, animaciones)
www.futsala.com/anefs/ (hay que registrarse)
www.futsalbelgium.com/ (en ingles o frances)
www.futsalplanet.com (links y otros)
En cuanto a libros, en la editorial gymnos tienes "Fútbol Sala. Técnica individual", "Iniciación al fútbol sala" y "Fútbol sala, las acciones del juego", en la editorial paidotribo tienes "Entrenamiento de base en el fútbol sala" y "Fútbol y Fútbol sala, 250 actividades sociomotrices". También tienes publicados por la federación madrileña, y también los vende gymnos, tres libros: técnica, táctica y preparación física del fútbol sala en alta competición. Y por ultimo te recomiendo un libro que, si bien no tiene ningún ejercicio en si, te permitirá crear un montón de ellos usando y fijándote en lo que explica allí. Se llama "Táctica y estrategia en fútbol sala" de la editorial hispano europea y que yo he usado muchísimo desde que lo compre hace unos 8 años.
Vuelvo a lamentar el no poder ayudarte más ahora mismo, pero ya te dije que si quieres, a partir del 12 de agosto, me vuelves a escribir.
Vaya, ahora veo lo de "equipo cadete". De cualquier manera de las fuentes que te indico podrás ir sacando algo. Reitero mis disculpas y espero tu aviso más adelante.
Ya estoy por aquí otra vez...
Espero que hayas pasado un buen verano. Me gustaría, si es posible, conocer si la respuesta que te di te fue útil o no. para ello cierra la pregunta, aunque sea sin puntuar (que uno no esta aquí para sacar pecho de nada), indicándome si fue así o no, o si crees que fue incompleta, ver la forma de acabarla. Se agradecería algún comentario, si fuese preciso, que me ayudase a mejorar mis respuestas a la gente que me pregunte algo.
Muchas gracias compañero, la verdad tu respuesta fue un poco general y no concretastes pero me ayudara algunas de los enlaces que me distes. Me hubiese gustado recibir algunos ejercicios de pase, tiro, juegos de equipo... por lo demás te recomiendo. Muchas gracias