Sistemas de entrenamiento

Buenos días, me podrías pasar sistemas de entrenamiento, ¿tanto de ataque como defensa y poa niños de 12 a 13 años? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por tardanza, asuntos médicos, En breves días ta mando algo que te pueda ayudar
Antes de nada, mirate también la respuesta que di a "entrenamientos y tácticas" que me hizo westerm del día 08/09/05. también preguntaba sobre infantiles
Te darás cuenta que los sistemas a desarrollar para esta edad vendrá determinado por el grado de desarrollo "en general y en todos los aspectos" que un chic@ de esa edad tiene.
Por cierto, ya no son niñ@s (tal y como y ellos entienden esa palabra), pero tampoco son adultos...
La forma de trabajar en estas edades sera siempre bajo sistemas aun poco complejos como el 2-2 y 3-1. Bajo ellos hay que empezar a desarrollar aspectos colectivos de la táctica ofensiva y defensiva (vienen de un trabajo casi individual en defensa para que cojan responsabilidad en acciones, de un trabajo orientado al desarrollo de su creatividad, toma de decisiones...), orientados al desarrollo de los mismos (del 2-2 y del 3-1) y a la iniciación en defensa de ayudas, coberturas ... y repliegues colectivos. La forma de entrenarlo sera siempre con juegos o pequeñas competiciones (por ejemplo de 2x2, 3x3 etc) que permitan y busquen progresión y su integración en los sistemas que perseguimos.
Evidentemente no hay que olvidar sistemas defensivos individuales ni el trabajo de contraataques y "llevar de la mano" el trabajo táctico con el desarrollo técnico para esas edades, ni trabajarlo en cantidades ni intensidades que no correspondan a esta categoría.