Dudas suplementos: creatina y proteína

Quiero empezar a tomar suplementos.

He leído por la red... Y no me aclaro del todo las dudas.

Mis dudas son:

¿Cuándo tomar proteínas y creatina y cuanta cantidad?

¿Al levantarse tomar proteína o creatina?

¿Antes de entrenar tomar carbohidratos y 30 min antes tomar creatina después de entrenar proteína esta bien?

¿Cuándo es el momento idóneo para tomar cada cosa?

Bueno son varias dudas que me gustaría resolver y aclarar un poco las ideas y comenzar a ingerir bien la suplementación para no desperdiciar y para sacar el máximo rendimiento de estas.

Respuesta

En cuanto a la creatina, se recomienda hacer un ciclo de carga que durara entre 7-10 días en la que debes tomar 5gramos cuatro veces al día, es decir, 20 gramos al día dividido en 4 tomas, que pueden ser nada mas levantar, al mediodía, antes/después de entrenar y antes de dormir.

Posteriormente en la fase de mantenimiento se debe tomar entre 5-10 gramos que puedes dividir en 1 o 2 tomas. Hay muchas opiniones sobre esto pero yo te aconsejo que hagas por lo menos 1 después de entrenar puesto que es cuando el cuerpo absorbe mejor todo lo que ingieres, puesto que esta necesitado.

Se recomienda tomarla con alguna bebida alta en carbohidratos rápidos, por ejemplo algún tipo de zumo, de esta forma se absorbe mucho mas rapido y mejor.

En cuanto a los suplementos de HdC y proteínas, existen en el mercado algunos suplementos que los tienen combinados lo cual es mas cómodo. Los estudios nos muestran que los mejores resultados se obtienen al tomar estos suplementos antes de entrenar, los batidos constan de unos 35g de HdC y 5-6 de Aminoácidos esenciales.

Te recomiendo que lo hagas de esta forma, si piensas separarlo, ingiere los HdC antes del entrenamiento y las proteínas después.

Por otro lado, tomar suplementos de proteína al levantarse no es necesario, seria más recomendable tomar suplementos combinados o simplemente de HdC, puesto que para ganar masa muscular lo que queremos es aumentar el gasto calórico y no simplemente las proteínas.