Consejos

Hola, soy una chica de 25 años, mido 1,80 y peso 87 kg, estoy en medio de una dieta recomendada por el medico basada en proteínas, estoy perdiendo peso y voy al gym 5 días a la semana, mi rutina empieza con 30 minutos de cardio, bien sea bici o elíptica, luego continuo con maquinas y musculación durante una hora y acabo con otros 20 mins de cardio, o remo por ejemplo, mi duda es si estoy haciendo lo correcto, porque mi fin es moldear y reducir, y tengo miedo de pasarme y muscular y crecer ya me entendéis...¿podríais recomendarme una rutina? ¿O informarme sobre cuantas series debería hacer y cuanto peso poner?
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
No estarías haciendo nada mal. Tranquila que no muscularás. Es un mito eso de que puedes ponerte tan cuadrado. Una persona entrenada puede crecer entre 1 y 2 kilos de músculo al año. Y siempre y cuando haga una rutina especializada para muscular. Cosa que no es tu caso. Así que tranquila.
Dile al técnico de sala que cada 4-6 semanas te cambie de rutina
Respuesta

Bueno con tu estatura, lo que son las rep deberían oscilar de 15 a 20 rep en cada serie con un peso moderado, la cantidad de serie viene dada por la cantidad de ejercicios y esta por la cantidad de músculos que trabajes en el día, suelen estar entre 1 y 3 músculos al día, (3 como muy mucho ojo)... el total de series de una rutina puede oscilar mucho, desde las 15 o 20 series hasta unas 30 o casi 40 en una rtuina muy extrema en lo que se refiere a inetnsidad

Haz siempre algo de cardio para calentar y si haces para terminar, aplicate a fondo al final con cardio por un tiempo de 45 minutos, puedes hacer que algunas semanas solo hagas pesas 3 días, mientras que cardio sean los 5 días que vayas al gimnasio, (como una variante me refiero),

Intenta que la rutina de pesas sea concentrada, en un máximo de 40 a 50 minutos, descansa como mucho de 30 a 40 segundos entre series y puedes también probar con rutinas de entreno en supercircuito, eso ya es cosa tuya lo que te guste variar

Si lo deseas puedes usar un batido de proteínas post entreno, que sea alto en proteína con la máxima pureza posible, incluso usar aminoácidos ramificados bcaa que te ayudan amantener los niveles de proteína en el cuerpo, serian de 30 minutos a 1h después del entreno diluidos en agua usando las cantidades que da el fabricante