Adelgazar las caderas, glúteos y abdomen

Soy hombre de 39 años 1,70 cm de estatura y ahora mismo peso 81 kg he estado durante dos años en un gimnasio y manteniéndome muy en forma, además saliendo a correr 4 días a la semana. Desde hace 6 meses debido a mi nuevo trabajo he dejado todo y me he engordado unos 5 kilos y esa grasa se me a acumulado toda en las caderas de una manera exagerada y en los glúteos, y un poco (no demasiado en el abdomen), y quisiera saber que ejercicios puedo realizar desde casa para poder eliminar sobretodo la grasa acumulada en las caderas y glúteos, ademas estoy haciendo dieta, la cual me a servido para bajar peso, pero no he bajado el volumen en esta parte.

Respuesta

Para conseguir tu objetivo lo mejor es combinar ejercicios aeróbicos (carrera, cinta, bici,...) con dieta (ya lo estas haciendo) y con ejercicios de tonificación muscular generales y particularmente de las zonas que comentas, caderas, glúteos.

Es importante realizar ejercicio aeróbico y dieta, porque esto nos permitirá eliminar la grasa acumulada de todo el cuerpo. Con una restricción calórica de 500 a 1000kcal podemos perder entre 0,5 a 1kg de peso a la semana por lo que si conseguimos esto a través de las dos vías mencionadas sería perfecto.

En cuanto a los ejercicios de tonificación muscular, sirven para dar fuerza y tono a la musculatura así como pare eliminar la flacidez que genera el sedentarismo. Además un mayor relación de músculo/ grasa provoca una mayor perdida de calorías por el simple hecho de que el musculo necesita mas energía que las grasas, es decir que una persona que pese 80kg con mucho musculo y otra que pese lo mismo con mucho menos, quemará muchas mas calorías el primero. Es un aspecto a tener en cuenta a la hora de perder peso.

Los ejercicios que se recomiendan para estas zonas son ejercicio como las patadas de glúteo, sentadillas, zancadas, patadas de rana, planchas, flexiones de tronco, etc. Lo recomendable es realizar rutinas en circuito con poco descanso y series largas, sobre 15 repeticiones

Si necesitas una tabla de entrenamiento pásate por http://www.theworkoutclub.es/. Hacemos entrenamiento personalizado en base a tu objetivo. Puedes o bien crearte tu propia rutina en el servicio bronce, ayudándote de los videos que te facilitamos, o bien solicitarla a nuestros entrenadores.

Sino siempre puedes hacer click en me gusta para seguir las actualizaciones del blog, en el cual ponemos artículos con rutinas, ejercicios, para que sirven, etc..

En este articulo http://theworkoutclub2012.blogspot.com.es/2013/01/cuales-son-los-mejores-ejercicios-para.html hablamos por ejemplo de cuales son los mejores ejercicios para perder peso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Empecé hace 3 semanas y hasta ahora perdí 10 libras y mi índice de masa corporal se redujo de 27.7 a 24.99. Tengo un bebé de 11 meses y mi peso ya es menos de lo que era antes del embarazo, gracias a la dieta de 3 semanas, te dejo el video aquí: https://dietadelas3semanas.com/perder-peso-ya

Todavía quiero perder otras 10 libras. Me siento fabulosa mejor que los últimos 30 años de mi vida. Comencé a amar mi cuerpo nuevamente y todo esto acaba de ocurrir en 3 ¿semanas? Antes de eso, estaba tan deprimida y me sentía tan mal. Continuaré con esta forma de vida y mantendré mi peso mientras disfruto de la comida... Estoy tan feliz.