¿Por qué mi abdomen no esta 100% plano?

Tengo 20 años mis medidas son las siguientes: 86, 62, 86 mido 1.60m y peso alrededor de 105 lbs realizo ejercicio 4 veces por semana; llevo una dieta baja en grasas y colesterol y 25g de proteína además tomo 2lts de agua diarios. Hace unos meses atrás noté que por razones de estrés estaba bajando de peso y he subido 5 libras comiendo adecuadamente y haciendo ejercicio. Realizo ejercicios para tonificar abdomen, glúteos y muslos. Mis abdominales están firmes aunque aún no llegan a notarse. Mi problema es que aunque usando ropa mi abdomen se ve totalmente plano sin embargo tengo grasas acumulada por debajo del ombligo parece una bolita entre mis caderas y no sé como deshacerme de esto. He leído que para eliminar esa grasa acumulada debo que perder grasa en todo mi cuerpo y así deshacerrme de esa bolita, por tanto haciendo más ejercicio cardiovascular... De perfil y sin ropa se nota una pequeña curva por debajo de la cintura y encima del pubis lo cual detesto quiero tener el abdomen 100% plano pero tampoco quiero perder peso y adelgazar y parecer una tabla! Además he notado que tengo un poco de celulitis debajo de los glúteos que no sé como eliminar realizo series de 200 senadillas y como repito tomo mucha agua y no soy sedentaria tampoco sé como eliminar esto. Regresando al tema... Ya soy diminuta sólo quiero quitar eso de mi cuerpo y ya no sé que hacer. La bolita es de 8cm de largo a partir de mi obligo y de 16cm de largo, mis abdominales inferiores están firmes y esa cosa me incomoda tanto! ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo tienes que organizar tu entrenamiento. Tu tipo de cuerpo requiere de entrenamiento de fuerza con resistencia no de 200 repeticiones. No me aclaras si entrenas en gimnasio o en casa por lo que no puedo ahondar mas en este punto.

Otro recomendación que a mi no me parece de mas es que mediante un examen medico te asegures que esa protuberancia sea efectivamente de grasa (disculpa por ser un poco dramático pero como un profesional del fitness tengo la costumbre de ser muy detallista).

Bueno. Ahora las recomendaciones en cuanto a ejercicio.

Olvidate por un tiempo del entrenamiento convencional de abdomen y trata con la siguiente rutina 3 veces por semana.

Mountain climbers 10/lado

Plancha sobre codos (elbow plank) 30 seg

Cross body mountain climbers 10/lado

Jumping jacks 20

Plancha brazos estirados con tijera (plank jacks) 10

Hazme saber de tus resultados

Respuesta

Yo seguí un método hecho por un experto en nutrición y pérdida de peso, Aquí te dejo la guía que use para bajar de peso: http://dietadelas3semanas.com/dieta-para-bajar-rapido-de-peso