Es aconsejable tomar creatina

Tengo 16 años y voy a cumplir 17 hace 1 mes comencé el gimnasio y escuche hablar que la creatina ayuda a hacer mas repeticiones haciendo que el músculos se canse menos lo que le quería preguntar es:
¿Puedo o no tomar creatina?
¿Cómo se las toma?
¿De qué marcas?

1 respuesta

Respuesta

Primer pregunta: poder puedes. Solo se recomienda que lo tomen (y no todos) deportistas de alto rendimiento y solo por periodos no puede haber continuidad mas de 2-3 meses

Segunda pregunta: se toma antes del ejercicio, entre 30 y 50 minutos antes. Depende del objetivo personal, peso y momento del plan de entrenamiento.

Tercer pregunta: la marca no lo es tanto, sino el estado o manera que se presenta en que se encuentra la creatina, evita los compuestos líquidos y trata de usar los productos en polvo.

esta bien, pero yo quiero utilizar la creatina por que ma ayuda a SOBREestimular el musculo sin cansar tanto.
en un momento dijiste que lo tenían que tomar deportistas de alto rendimiento, yo no se si lo seré pero hago constante ejercicios y ademas tengo una buena alimentación e hidratación.
lo que no entendí es que antes de entrenar se debe tomar "DEPENDIENDO DE OBJETIVOS,PESO Y MOMENTO DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO" ESO NO ENTENDÍ.
para ser mas claro yo tengo profesores en el gimnasio cuando le pregunto de que se trata la creatina(yo sabia con que fines se utilizaba) el me dijo que es para oxigenar el musculo entonces me di cuenta de que no sabe demasiado.
¿es verdad que puede traer consecuencias al hígado o riñón?

Vamos por parte nuevamente.

Primero: Si la parte que no entendiste es "en que parte/momento del entrenamiento estas y cuales son tus objetivos" es porque hay algo que falla que en tu rutina, evalúa esto.

Segundo: Hay diferentes etapas en el entrenamiento incluso dentro del plan de entrenamiento donde hay crecimiento de volumen y/o de intensidad luego un estancamiento o meseta de descanso en la forma física para no sobrecargar el cuerpo. Si tienes profesores te lo habrán dicho o programado al entrenamiento. Evalúa esto nuevamente para ver en que momento te lazarías a tomarlo.

Pero repito se le aconsejaría a algún deportista de alto rendimiento para tener tal ves una mejora en el rendimiento de 1 o 2%. Con esto vuelvo a decir que mi consejo es que si te dedicas al deporte como profesional y luego de haber pasado los 23-24 con años (3 a 5 años) de entrenamientos a alta calidad y cometiciones, entonces tal vez te diría que usaras creatina para mejorar ese mínimo que te falta para superar una marca, record, etc

Tercero: Tomar creatina tiene diferentes fases o etapas donde se toma de una forma u otra dependiendo, como dije antes peso, edad (solo si pasaste la edad de desarrollo a mi parecer), momento de entrenamiento, objetivos y disciplina o deporte que hagas.

Cuarto: Si solo llevas 1 mes de gimnasio como decís 1 No veras una mejora porque supongo que todavía estas en la fase de acondicionamiento. 2 Solo terminaras por hacer de tu cuerpo que funcione mal, como bien dices afecta el hígado y riñones el mal uso y abuso, pero sobretodo no saber como, ni cuanto, ni porque si o porque no, es lo peor para cualquiera.