Combinación de una buena rutina para resultados

Hola buenas noches: Voy al gimnasio 5 o 6 días por semana. Suelo hacer 1 hora diaria de maquinas ( 4 o 5 km en cinta), aprox. Unos 40 minutos diarios, combinado con 15 minutos de remo o elíptica (unos 15 minutos). Después suelo hacer 1 día a la semana Zumba, otro Step, Body Jam y 2 días Body Sculpt.

Ayer fui a un nutricionista p.que. Desde que dejé de fumar, no hay manera de perder los 12 Kg. Que he cogido. Hace ya 10 meses que dejé de fumar.

Me ha enviado una dieta donde tengo que tomar en la comida y en la cena (proteína+ verdura+ 1 fécula). Francamente me he quedado extrañada por la fécula, pero habrá que dar confianza.....

Me gustaría saber como compaginar de manera correcta las clases de fitness, es decir el día que hago step con que compaginarlo. Necesito bajar peso, endurecer los muslos, pues los veo fofos y eliminar barriga. Me cuesta un poco los abdominales, al tener problemas cervicales. De todas formas me gustaría saber cuantas series de abdominales hay que hacer y cuantos días por semana

El gimnasio es muy completo en cuanto a las clases colectivas, aparte de las mencionadas hay también r.p.m o spinning, cross training, body pump....

Cual seria la combinación adecuada.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

1er error:

Entrenas demasiados días.

2º error:

Haces siempre lo mismo con lo cual tienes el cuerpo adaptado y no mejora.

Intenta ir menos al gimnasio pero hacer más intensidad.

Intenta hacer 30' como mucho de pesas (apurándote con el peso, así tonificarás)

Y el cardio, bájalo: menos minutos pero a alta intensidad.