Rutina de fitness

Hola buenas

Quería preguntarte si me podrías ayudar con alguna rutina de fitness quemagrasas es decir alguna serie de videos para hacer a diario, puesto que en internet he encontrado 2 o 3 que me parezacan buenos y estar haciendo el mismo ejercicio todo el día me gustaría variar

Así que si sabes alguna pagina que disponga de material para ellos te lo agradecería

1 respuesta

Respuesta

Es difícil poder decirte por aquí rutinas pero te puedo decir que para adelgazar básate en entrenamientos cortos pero intensos. Eso hará que tu cuerpo queme más durante las horas posteriores.

En yotube si pones TABATA o HIIT verás ejemplos de lo que te digo.

Y de paso te enlazo un par de artículos ue yo mismo escribí sobre el tema, así lo ves mejor.

http://www.mybestchallenge.com/blog/a-mas-intensidad-mejor-puesta-a-punto

http://www.mybestchallenge.com/blog/entrenar-con-intensidad-para-adelgazar-y-perder-peso-de-forma-efectiva

mmmm entonces según tu lógica lo mejor por ejemplo seria caminar por ejemplo 30 minutos para que el cuerpo entre en ese estado que queme mas grasas y luego por ejemplo ponerse a correr? no seria eso lo idóneo

No, creo que te confundes. En ningún sitio pongo que haya que andar 30 minutos. ¿Dónde ves eso?

La idea sería hacer ejercicios cortos pero intensos, para que así, tu cuerpo queme mucho más en las horas posteriores al entreno.

Vuelve a entrar en youtube y pon TABATA y verás lo que te digo. Y léete mis posts, en los que abundan los ejemplos que me pides.

SI si leí los dos posts

Yo lo que te quiero decir es que ley la comparación de hacer ejercicios aeróbicos a medio ritmo y cortos pero intensos

Me parecido leer que al tu hacer ejercicio por 30 minutos el cuerpo empieza a quemar mas grasas y si haces a alta velocidad el porcentaje es menor pero aun así al ser alta velocidad quema mas por el simple hecho de hacer mas ejercicio ademas de los beneficios en horas posteriores sino entendí mal. Eso fue lo que yo entendí y lo que te quería preguntar es que si entonces lo mejor no seria hacer media hora de ejercicio aeróbico a medio ritmo y después de esto realizar el ejercicio de alta intensidad que me propones para que así el gasto sea mayor.

Una última cosa que te quería comentar para mejorar en el aspecto físico velocidad punta y resistencia que ejercicios serian los ideales ? correr bastaría ( por ejemplo correr un día 10min, luego 11, luego 12, y ir aumentando) o hay otros ejercicios mejores?

Esta claro que cuando más dure el entreno y cuando más intenso, mejores beneficios.

Ahora bien: si haces primero 30' ritmo medio y luego algo intenso, ya estarás algo cansado antes de hacer lo más intenso. Con lo cual el ejercicio intenso ya no lo harás al 100%.

Lo que puedes hacer es hacer 2 o 3 tabatas consecutivos, así entrenas más, pero piensa que es super duro. Hacer esos 30' a medio gas, te garantizo que no supondrá mucho más beneficio, así que lo puedes descartar y centrarte en hacer más intensidad.

Mejorar resistencia: seria muy complejo de explicar y depende de muchos factores:

www.mybestchallenge.com. Aquí tengo muchos posts sobre el tema, y así lo puedes ver mejor.