Natación y gimnasio para perder peso

Expongo mi problema:

Actualmente voy 2 veces por semana a un curso de natación que dura 45 min. Por día.

La semana que viene empezaré a ir al gimnasio porque solo con la natación no conisgo perder peso, me he estado informando en internet y lo que he sacado en claro esque para perder peso es bueno combinar ejercicios aeróbicos con un poco de musculación pero ami me gustaria empezar a ir al gimnasio sin tener que dejar de ir a las clases de natación.

Yo había pensado en ir 5 días a la semana y combinar ejercicios aeróbicos y musculacion, los lunes, miércoles y viernes hacer un poco de aeróbico en una cinta o en una bicicleta estatica y combinarlo con pesas y los martes y jueves usar la natación "como ejercicio aeróbico" y después un poco de pesas también, nose si esto sería lo adecuado por eso quería preguntar a los que saben sobre esto y si tienen alguna idea mejor pues mucho mejor.

Muchas gracias a los que respondan me hacen un gran favor.

Respuesta

Yo baje de peso en 3 semanas puedes ver el metodo que use aquí:

https://dietadelas3semanas.com/cintura-delgada

Perdi 6 libras la primera semana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Realmente para perder peso lo mejor es el ejercicio aeróbico, la natación es un buen ejercicio pero sin duda el mejor que hay es la carrera, ya sea en cinta o en cualquier parque, etc. Hace poco escribimos un articulo sobre la quema aproximada de calorías por ejercicio (http://theworkoutclub2012.blogspot.com.es/2013/01/cuales-son-los-mejores-ejercicios-para.html).

En cuanto a los ejercicios de musculación (también están incluidos en el articulo) te van a hacer ganar masa muscular, por lo tanto ganaras peso. Pero de todas formas será masa magra por lo que tampoco tiene que preocuparte.

En cuanto a lo que tu dices de hacer 3 días gimnasio y 2 natación, lo veo bastante bien, aunque ve poco a poco, porque si eres novato y comienzas tan intenso acabaras agotandote.

Lo que tienes que intentar es disminuir entre 500-1000kcal al día para así perder entre 0,5-1kg de peso a la semana. Esta es una buena perdida y la única real. A partir de ahí todo tiene mucho efecto rebote.

Si necesitas alguna rutina de entrenamiento pasate por www.theworkoutclub.es. Aquí tenemos expertos en el tema de perdida de peso y pueden ayudarte realizándote una buena tabla que se ajuste a tus prioridades y necesidades.