Me recomiendas bicicleta elíptica para mantenimiento

Soy un hombre de 47 años, delgado y hago poco ejercicio físico. Me han recomendado la bicicleta elíptica porque es bastante completa. Quería preguntarte si me la recomiendas o si ando o paseo hago el mismo ejercicio que con la bici. Taambién quería saber que músculos trabajo con esta bici. Me apetece hacer un ejercicio que me mantenga y me defina un poco, solo un poco el cuerpo.

1 Respuesta

Respuesta

La maquina de cardio Elíptica o bicicleta elíptica como tu la llamas si es mas completa que la bicicleta normal ya que ejercitas también algunos músculos del cuerpo superior. Los beneficios a la salud y a la estética corporal dependen del protocolo de entrenamiento que utilices. Si ejercitas periodos largos de tiempo a baja y media intensidad (lo mejor para comenzar) incrementaras tu condición cardiovascular y quemaras un poco de grasa. Si lo haces en periodos de intervalos de baja y alta intensidad (por ejemplo un minuto por un minuto) obtendrás beneficios similares pero gastando mas calorías y tonificando mas los músculos.

Este tipo de maquinas si son una buena opción para mantenerse en buena forma si no deseas hacer algún otro tipo de ejercicio.

En realidad tengo pensado utilizarla unas 3 veces a la semana durante apenas 15 minutos cada día, pues soy bastante delgado y no me sobra energía precisamente.No sé si en estas condiciones valdrá la pena que la compré y seguir andando y haciendo un poco de gimnasia suave por mi cuenta como hasta ahora.qué me aconsejas?

Tomando en cuenta el tiempo que la vas a utilizar, no es conveniente gastar en una maquina elíptica ya que existen muchas formas de ejercitar tu cuerpo sin equipo o con equipo mínimo en poco tiempo. No tanto como en 15 minutos ya que se requieren forzosamente etapas de calentamiento y enfriamiento, pero si en 30 minutos como máximo.