¿Rutina para mujer principiante en gimnasio?

Soy mujer de 40 años, mido 1.62 y peso 63Kg. Me he apuntado al gimnasio por 1ª vez en mi vida. Ya he asistido 4 días y me encuentro muy bien.

Hasta ahora he hecho cardio (elíptica y bici sentada). Hoy por ejemplo he hecho 35' y 35'. No se si lo que estoy haciendo es lo correcto y además quisiera que alguna persona entendida me diera alguna rutina para hacer después en las máquinas. Mi meta es perder algunos kilos y fortalecer mi cuerpo.

1 respuesta

Respuesta

Para empezar siempre es aconsejable hacer actividad aeróbica como la que estas haciendo, ya que es el proceso de base o de acondicionamiento donde el cuerpo va asimilando las cargas o estímulos para luego pasar a cargas mas intensas.

Otro tipo de actividad que puedes hacer, siempre respetando al cuerpo de no cargarlo mucho, es remo donde puedes hacerlo como otro ejercicio mas en tu rutina.

Luego con el instructor del Gimnasio puedén armar un plan de entrenamientos de acuerdo a tus expectativas y objetivos donde planificaran las rutinas de acuerdo a lo planteado.

Gracias por tu respuesta y por la rapidez en ello. Referente a lo de hacer actividad aeróbica, se que si tengo que perder kilos debo hacerlo, pero no se el tiempo que debo realizarlo y si puedo combinar los aparatos (cinta, elíptica y bici). Y respecto a que un instructor del Gimnasio me haga un plan de entrenamiento, me acerqué a preguntarle y su respuesta fue: "prueba todos los aparatos y conócelos". Ni me dio ninguna explicación ni tampoco me explico nada de los aparatos.

Desde que te escribí he ido informándome en internet y lo que creo que he aprendido es lo siguiente:

- Debo hacer aeróbico para perder peso.

- Añadido de una dieta (eso está claro).

- Si hago máquinas, debo ejercitar cada día un grupo de músculos y dejar uno o dos días de descanso en medio para que el músculo se recupere.

¿Todo lo que he dicho es correcto?.

Un saludo.

Lo que dices es correcto, y lamento y mucho que tu instructor te diga eso de "probar los aparatos/maquinas" ya se ha formado (esupongo) para eso y te tiene que ayudar para que los gestos del ejercicio los hagas correctamente para evitar lesiones.

Con respecto al tiempo del ejercicio aeróbico. Por lo general pasan de 20 a 30 minutos luego de empezar la actividad aeróbica donde el metabolismo basal empieza a funcionar. Dicho esto al menos 50-60 minutos seria el mínimo del ejercicio aeróbico.

La duda que tienes por lo combinado, aeróbico y ejercicios específicos, no hay problemas personalmente prefiero que primero hagas el aeróbico y luego te hagas los ejercicios específicos.

Un consejo particular, puedes hacer como dices los ejercicios específicos y dejar un día de reposo entre ellos. Pero pasaría a ser un descanso activo de la siguiente manera, con actividad aeróbica en su baja intensidad. De esta manera te ayudara a quemar grasas como combustible interno por lo tanto perderás peso a la ves que estas recuperándote. En la "intensidad baja" me refiero entre el 60 y el 70% de la Frecuencia Cardíaca Máxima. Puedes hacer bicicleta, elíptica o cinta en estos días así acondicionas el cuerpo, recuperas y pierdes peso de mejor manera.