¿Cómo puedo potenciar mi musculatura?

Bueno, yo soy un chaval de 17 años y estatura media (unos 175cm) pero la verdad es que peso realmente poco para mi estatura (55kg). Llevo casi un año entrenando en el gimnasio pero sin alterar mi dieta, y creo que ese es el problema. Ahora me he propuesto tomármelo en serio, así que le voy a pedir al monitor de mi gimnasio que me haga un programa de ejercicios para muscular. Además, me he planteado una dieta para ello:
DESAYUNO: Un buen vaso de leche desnatada, dos piezas de fruta y algunas rebanadas de pan
ALMUERZO: Una pieza de fruta
COMIDA: Pasta/legumbres, pescado/carne, una pieza de fruta y un yogur desnatado
MERIENDA: Una pieza de fruta y un vaso de leche desnatada
TRAS EL ENTRENAMIENTO: Un vaso de zumo de naranja
CENA: Ensalada, Carne/pescado y un vaso de leche desnatada
Todo ello acompañado por 2 litros de agua al día
Tengo alto el ácido úrico, de modo que necesito tomar mucha agua y bastante vitamina C
¿Hay algo más que debiera añadir? ¿Se te ocurre algún consejo para que el entrenamiento sea más efectivo?
Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento que te recomiendo es trabajar todos los grupos musculares dos veces al a semana y hacer una dieta hiperproteica aunque si tienes el ácido úrico alto tendrás que beber mucha agua y basarte también en los carbohidratos, te explico:
El entrenaimento que tienes que hacer es pecho bíceps, dorsal tríceps, hombros piernas, dorsal pecho y bíceps tríceps. Esta rutina las tendrás que cambiar cada 6 semanas donde repetirás el hombro y la pierna y cambiaras de ángulos en los ejercicios.
Respecto a la dieta: en el desayuno mete algo de avena o de cereales integrales, en el almuerzo proteína de pavo o de queso fresco, la comida principal mete arroz integral y proteínas de carne o de pescado, antes de entrenar vuelve a tomar arroz integral y por la noche verdura y proteína de carne pescado o huevo. Si quieres te puedes suplementar con batidos de proteínas para después del entrenamiento en sala
espero haberte sido de ayuda
Lo primero, muchas gracias por contestar a la pregunta. Intentaré seguir la dieta y sobre todo el entrenamiento lo más posible, aunque no se si tendré 5 días a la semana (también tengo que estudiar bastante). Gracias por todo
Si tienes alguna duda más coméntamelo.