Reinicio de ejercicio físico

Tengo 26 años, mido 1,78 y peso 75 kg. Llevo un año sin salir a correr y me gustaría reiniciar esta actividad, ya que pienso que estoy perdiendo la forma. Asimismo llevo unos 4 meses sin hacer gimnasio. Me gustaría que me aclarases la rutina de entrenamiento tanto al salir a correr como el gimnasio que debería aplicar después de esta inactividad. También quisiera saber como aplicar ambos ejercicios al aumento de musculación y las comidas para conseguir este objetivo.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar te recomiendo 20 min de cardio después de la sesión de pesas. La sesión de pesas no debe excederse de 40 min. entrenando cada grupo muscular dos veces por semana.
Ejemplos:
Día 1 y 4: espalda, bíceps.
Día 2 y 5: pecho, hombros, tríceps.
Día 3 y 6: femorales, cuádriceps, gemelos.
Realizando 4 ejercicios para músculos grandes y 3 para los pequeños.
4 series de 10 repeticiones con un minuto de descanso entre series.
Con respecto al incremento de masa muscular, debes hacer una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidratos.