¿Cuál sería mi peso ideal?

Bien, resulta que tengo 16 años, mido 1,82 y peso 103kg, el caso es que después de cerca de 1 año sin hacer nada he vuelto a hacer ejercicio (en mi casa), y en aproximadamente 1 mes y medio he perdido unos 5kg, que creo que no está mal, el caso es que me gustaría saber hasta cuanto debería bajar, ya que mientras pierdo también hago algo de musculación con unas pesas que tengo. ¿Cuánto debería pesar y como puedo conseguirlo?. El problema es que aunque pierdo peso, no noto que pierda barriga ni ese odioso flotador, lo cual también me gustaría saber como eliminarlo.

1 Respuesta

Respuesta
www.cuerpoideal.com & www.cuerpofitness.com responde:
Saludos amigo, pues me temo que lo que estás perdiendo es músculo, de ahí que no veas progresos en la sección media. Respecto a cuanto peso debes bajar, depende un poco de ti, aunque con la altura que tienes, lo ideal es que rondes los 85 kg a aproximadamente. Cuándo conseguir ese peso, depende de tu genética, pues puedes que con un buen plan de entrenamiento y dieta lo consigas en unos meses o tardes un poquito más. Yo te sugiero que no pierdas más de 500-700 gr por semana, pues si pierdes más seguro que es de músculo y agua (y esto no nos interesa en absoluto). Lo ideal es mantener nuestro metabolismo en activo para quemar y quemar grasa. Te sugiero que hagas algo como esto o que hagas el GYMHOME de nuestras webs (es gratis y lo puedes hacer tranquilamente en casa):
Entrenamiento:
Lunes:
-Calentamiento
-Flexiones de brazos: 3xmáximas
-Elevaciones de piernas: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Extensiones de cuádriceps: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Miércoles:
-Calentamiento
-Jalones frontales: 3x20
-Encogimiento abdominal: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Inclinación abdominal: 3x25
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Viernes:
Calentamiento
-Elevaciones laterales: 3x20
-Hiperextensiones: 3x máximas
-Aeróbicos (cinta, correr, boxeo (no hagas bici, elíptica): 15 minutos a un ritmo moderado.
-Curl femoral: 1x50
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 5 minutos a ritmo moderado.
-Aeróbicos: 1 minutos a ritmo alto.
-Aeróbicos: 15 minutos a ritmo moderado.
Dieta:
Infusión de té verde
NOTA: antes de realizar cualquier actividad o dieta, es aconsejable visitar al médico para darnos la aprobación.
((Antes de finalizar rogamos que tengan en cuenta que las respuestas son contestadas de acuerdo a los datos de las preguntas formuladas, siendo siempre realizadas con conocimiento y esfuerzo. Por ello pedimos igual compromiso a la hora de puntuar.
Me tome medidas de la cintura y comprobé que en cerca de 2 semanas, perdí unos 2 cm de cintura, y 3cm de piernas, que también es donde yo veo que más tengo que quemar, ¿es posible que este perdiendo músculo?
Puede que sea de grasa, pues es difícil saberlo. Te recomiendo que veas en un mes los cambios, si notas que no pierdes de la zona abdominal, o que estás cansado o has perdido fuerza, es que la pérdida de peso se debe en parte al músculo. Si es todo lo contrario vas por buen camino. De todos modos puedes hacer poco a poco la rutina que te puse así como la dieta, así puedes acelerar el proceso y te aseguras que es grasa lo que pierdas. Pero ten paciencia.