Gimnasio

Hola,
Soy un varón de 39 años que mide 1.98 y pesa 105 kg.
Hace unos 10 días comencé a ir a un gimnasio al mediodía. Aunque serlo caminar sobre 40 minutos al día, llevo más de tres o cuatro años sin hacer ejercicio.
He comenzado progresivamente haciendo ejercicio aeróbico y algo de musculación.
El caso es que salgo con bastante bienestar del gimnasio, algo cansado. Hasta aquí normal, pero noto algunos días por la noche una sensación de calor y hasta dolor de cabeza.
Ya me ha ocurrido unas tres veces.
Ayer por ejemplo me di un palizón de hora y media. Me duché y salí muy bien, pero sobre las nueve de la noche tenía esa sensación de agotamiento, calor y dolor de cabeza.
Durante el ejercicio tomo abundante agua y al salir me tomo un aquarius.
Lo que no sé es si ese agotamiento y dolor de cabeza se irá a medida que me ponga en forma o sería conveniente tomar algún suplemento para paliar el desgaste. No sé.
¿Qué me sugiere?
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Te comento: mi experiencia en el campo de la educación física, el deporte y todo lo referente al ejercicio físico, me dice que lo que necesitas es ir al médico, que te haga un simple análisis rutinario (o si él considera que debe tener algún patrón adicional) y debe ser él el que determine si es recomendable que tomes algún suplemento en función de tus carencias y desgaste; porque igual de malo es estar falto de algo, como que nos sobre.
Esa es mi mejor recomendación, si una vez echo esto determina que esta todo bien y no hay ningún problema, siempre es bueno tomar algún complejo vitamínico de amplia gama, como por ejemplo el Multicentrum (que es algo que recomiendo encarecidamente).
Respuesta
Ante todo, te aconsejo consultar a tu médico de cabecera antes de tomar nada. Puede que se trate de sobrentrenamiento. Cuando haces ejercicio, tu metabolismo se activa y estás incluso con más energía unas horas después. Luego, viene el agotamiento y tu cuerpo te pide descanso, suele ser normal.
Haz ejercicio progresivamente, y no abuses los primeros días. Ve aumentando la intensidad poco a poco. Pero bueno, lo que me cuentes suele ser normal.
De todas formas, nunca viene mal tomar complejos vitamínicos, sobretodo en esta época de primavera. Yo tomo multicentrum y me viene muy bien.
Espero haberte ayudado un poco y te invito a mi blog:
Respuesta
A ver, con tu peso y altura lo adecuado seria hacer a diario ejercicio cardiovascular como mínimo 30 min ( ya que es a partir de los 30 min cuando se empieza a perder grasa ).
En cuanto a las pesas tienes que hacer 4 series de 15 a 20 repeticiones para fibrar.
Si tienes mareos, prueba con una bebida isotónica que te nutra bien, ya que el agua por si sola no tiene sales minerales suficientes y probablemente es lo que te provoque estos mareos debido a las bajadas de tensión.
Respuesta
Lo del agotamiento es normal, aun en personas que estamos acostumbrados al ejerciciio, pero lógicamente todos lo días no son iguales y hay días en los que sales realmente cansado.
La ducha es cierto que te revitaliza, después de entrenar estas reventado y sin ganas de nada y una vez te duchas, quedas como nuevo otra vez, aunque después vuelva el cansancio.
Hay días en los que no tienes ganas, ni fuerzas para entrenar y te da una pereza enorme ir a Gimnasio, pero una vez que estas allí, te vuelves a pegar la paliza y cuando terminas resulta que has entrenado más que ningún día y ni te lo crees, para como ibas antes de...
Lo cierto es que como te he dicho antes, el cansancio es normal, a veces los calores o sofocos también, sobre todo después del esfuerzo, lo que no es muy normal es el dolor de cabeza, pero puede ser por cualquier otro motivo ajeno al ejercicio.
Yo personalmente no te recomendaría tomar ningún tipo de complemento, te diría que lo que tomes, que sea natural y a través de la comida.
Puedes hacerte batidos naturales añadiendo en una batidora americana: 2 HUEVOS, 2 PLÁTANOS, LECHE, COLACAO y cualquier tipo de cereales como por ejemplo AVENA. Lo bates todo y te lo bebes, ese es un muy buen complemento.
Bueno amigo.
Respuesta
Vamos a ver, hazte un análisis de sangre, tómate la tensión, comprueba todos los datos, que estén dentro de los valores normales, puede ser que ese calor y ese dolor de cabeza vaya por ahí.
Piensa que pesas bastante y puedes ser candidato a la hipertensión, ...
En cuanto a lo de entrenar me parece fenomenal, pero no te des palizas, deja que tu cuerpo vaya absorbiendo poco a poco el entreno, se muy progresivo.
No se me ocurre nada más, así que ya me contarás.