Horas/Días de Gimnasio para tonificación NO musculación (Mantener figura actual)

Hace un par de años me apunte al gimnasio para perder peso. Después de mucho esfuerzo y sacrificio con la comida ahora estoy con la figura que me gusta (no tengo musculo pero si voy marcado). Y creo que estoy un poco obsesionado con la idea de ganar peso de nuevo. Pero no quiero vivir para le gimnasio y estar siempre a dieta.

El caso es que empece yendo 2 días a la semana, luego 3 y luego 5. El caso es que creo que estoy dedicándole menos tiempo y me gustaría saber con cuanto tiempo es suficiente para mantenerme como estoy, comiendo normal sin dietas.

Hago musculación pero 4 ejercicios diarios en super series, me interesa hacer abdominales ya quee lo tengo un poco definido y me gusta tal cual esta.

Si voy menos y como igual, ¿ganaré peso?
A ver si podéis ayudarme dándome algo de info y alguna pauta.

1 Respuesta

Respuesta

...
Primeramente, seria de mucha utilidad que utilices mas claridad en tus palabras, y no lo digo con animo de ofender, si no para poder ofrecerte una mejor calidad de ayuda.

Tu objetivo es (?)

La única respuesta que te puedo dar, es que no ganaras peso si sigues haciendo la misma rutina que te hizo PERDER peso, pero en menos cantidad.

Espero aclares tus dudas para que me las formules mejor :)

Ok, intentare ser más claro... a ver si lo consigo ajjajajaja

El objetivo es mantenerme como estoy!!!! no quiero más musculo, simplemente estar definido en el nivel que lo estoy ahora.

Y lo que me gustaría saber es cuantas sesiones y de que duración son las que son idóneas para mantenerme tal cual estoy.

Además se me plantea la duda, de si da igual que las sesiones sean a las 7h o a las 20h.

Por ejemplo, para no dedicarle mucho tiempo al gimnasio había pensado en una rutina similar a esta.

Lunes

Calentamiento 8 mins

Pecho+Bíceps (Superseries 10x3)

Pierna+Hombro (Superseries 10x3)

Abdominales 3x50

Cardio 20 mins

Miércoles
Calentamiento 8 mins
Espalda+Hombro (Superseries 10x3)
Pierna+Tríceps (Superseries 10x3)
Abdominales 3x50
Cardio 20 mins

Viernes
Calentamiento 8 mins
Pecho+Bíceps (Superseries 10x3)
Espalda+Tríceps (Superseries 10x3)
Abdominales 3x50
Cardio 20 mins

no se si esto seria suficiente o debería añadir algo mas: Repito, solo busco tonificación para mantener mi estado actual.

Pues tu pregunta no es del todo complicada.

Primeramente, el momento del dia en que te ejercites no importa, a menos que sea en ayunas, o just despues de comer, ya que tu cuerpo o estara ocupado digiriendo, o buscando de donde sacar energia...
Fuera de eso, despreocupate de la hora.

Y en cuanto a duracion, siempre mantenlas de 30 a 60 minutos, no más.

La rutina esta bien equilibrada, 3 dias a la semana son suficientes asi que te doy el visto bueno respecto a ello, excepto en la parte del cardio. Si vas a mantener tu alimentacion, no necesitaras tanto cardio porque no buscas bajar peso. Ademas, estas poniendolo en el mismo dia.
Asi que, mi recomendacion es que, por ejemplo, hagas cardio 25 minutos 2 dias o 1 dia solamente.

Eso mantendria tu peso corporal.
Ahora con lo de tonificar estamos bien, solo que te recomiendo incorporar algunos ejercicios ( si es que no los haces ya )
-Flexiones: Estandar, maximo de repeticiones para terminar tu rutina de pecho, triceps o incluso hombro.

-Dominadas: Estandar igualmente, maximo de reps, al menos 3 sets para tu rutina de espalda.
Para biceps, dominadas cerradas con agarre invertido, maximas repeticiones.

Eso seria lo unico que te señalaria modificar, para tener un mejor nivel de tonificacion y gran definicio usando peso corporal solamente.