Hinchazón

Hola buenas tardes, quisiera saber si es normal hincharme
después de haber empezado una rutina de ejercicios, aclaro que esta no consiste
en ningún tipo de pesas, más que nada ah sido ejercicio cardio el que eh estado
realizando, como corriendo en la banda, y usando la elíptica por una 1h diariamente,
empecé el domingo junto con una dieta, pero esta mañana amanecí pesando más
que al principio lo que me angustia muchísimo, ya que eh estado echándole bastantes
ganas a las dos cosas, y peso más que al principio, un kg aproximadamente, ¿cómo es
esto posible? No se si con ejercicio cardiovascular los músculos también tiendan a inflamarse
y retener agua, y yo quiero bajar unos 5 kgs aprox, gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Sí es normal. Aunque no hagas pesas, piensa que al hacer cardio tus músculos también trabajan, se endurecen y crecen, sobretodo las piernas en tu caso. Ahora bien, esto tiene un límite, al principio es normal subir de músculo pero luego te estabilizas y pierdes grasa.
Y piensa una cosa, al hacer ejercicio subirás de músculo, pero el músculo no ocupa volumen, la grasa si. O sea, aunque la báscula marque que peses un poquito más, lo que te debería importar es tu talla de pantalón, el hecho de que la ropa te vaya más ancha. Eso significará que perdiste grasa. Yo peso lo mismo de hace 3 años pero tengo dos tallas menos de pantalón. Y eso es lo importante.