Sobre ejercicios

Tengo grandes dudas acerca del ejercicio mire
1 quiero bajar la pancita y la la lonjiita que se forma abajo en la cintura. (No soy gordita solo tengo estos 2 problemitas)
Para eso hago unos ejercicios de pilates para abdomen, y para la cintura con los pies no muy separados y las manos en los costados, ¿bajo mi torso hasta donde más pueda sin doblar las rodillas están bn hechas?
¿Cuántas series y repeticiones debo hacer?
El día 11 entre al GYM estoy haciendo lo que me indican los instructores pero quiero saber más, ¿me dijeron que el ejercicio para pierna debe ser 2 días a la semana es es verdad?
(¿Cómo lo debo hacer con mucho o poco peso es que yo no aguanto mucho 2 o 3 barrar y me dicen que las pesas las bajas y subes lento para que trabajes el musculo por que si lo haces rapido no trabaja igual eso es verdad? ¿Y es mejor mucho o poco peso?)
Tomando eso encuenta ya diseñe mis horarios: Martes y Jueves hago pierna.
Lunes Miércoles y Viernes trabajo el abdomen y los ejercicios que me ponen ya sea brazo, espalda, hombro etc. Estos días hago mis ejercicios de pilates y otros que me enseñaron en el GYM y el ejercicio de cintura que ya le había mencionado pero con pesas en ambas manos.
(Para los ejercicios de hombro, brazo, espalda. Como loa debo hacer yo que solo quiero molderar no quiero que me crezca la espalda ni los brasos no quiero ponerme como hombre, en el caso de los brasos es más que nada para no tenerlos flácidos, hasta ahorita me ponen lo mismo que a mi novio, mismas repeticioes, mismas series pero el con bastante peso y yo con poco. ¿Eso esta bien?)
Trato de hacer 5 comidas
La primera a las 7:30 de la mañana (la verdad no muy bien cereal o algo así)
La segunda: un refrigerio como a las 10:30
La tercera como a la 1:00
La cuarta a las 5:00 o 5:30 depende de la hora que termine de hacer ejercicio en mi casa (aparte voy al GYM) (Tomo un refrigerio para que no me debe tanta hambre hasta mi siguiente comida, cereal o leche sola o gelatina de agua)
La quinta cuando llego del gym (como a las 7 o 8 de la noche)
Y ya. No se si están bn mis horarios
¿Me han dicho que después de que hacer ejercicio debes de comer por eso yo como llegando del GYM eso es verdad?
También es otra gran duda tengo una prima la cual si esta un poco llenita y le estoy ayudando a hacer ejercicio en mi casa ella solo hace bicicleta, escaladora, caminadora y los ejercicios de pilates, a ella la pongo a trabajar el abdomen lunes miércoles y viernes hace bicicleta y con el video de pilates este va dirigido abdomen glúteo y pierna, hace los tres ejercicios: glúteo, pierna y abdomen
Martes y jueves hace bicicleta, pilates pero solo para abdomen, ¿la escaladora y caminadora? Ella trabaja el abdomen diario de lunes a viernes y pues como yo la acompaño no se si esta bien lo que hacemos TRABAJAR EL ABDOMEN DIARIO. Yo martes y jueves poco y lunes, ¿miércoles y viernes con mayor intensidad ya que hago en mi casa y GYM eso esta bn o solo tres días a la semana?.
Y pues como llego a mi casa a las 4:00 me pongo con mi prima como a las 4:30. Diario terminando como a las 5:00 o 5:30 (depende a que hora terminemos) me tomo un vaso de leche o un plato de cereal y como a las 5:30 o 6:00 me voy con mi novio al GYM hago ejercicio y después como bien. Eso esta bien que hago ejercicio tomo leche y después vuelvo a hacer ejercicio y como bien o mejor.
Otra cosa vi un programa que una mujer no debe hacer ejercicio para pecho ya que en hombre el pecho es musculo pero en mujer es grasa un hombre hace musculo pero una mujer quema grasa entonces las vas deshaciendo eso es verdad. ¿Y vas quedando plana?
Ya no debo hacer ejercicio para pecho, (yo creída que me iban a crecer).
No se si tenga algo para que yo gane grasa en pecho es que si quisiera un poquito más no se si se pueda.
¿Mis preguntoras verdad? Espero no molestarlo, que tenga lindo día por el momento gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me preocupa que bajes demasiado y apliques mucha presión sobre el tendón que esta detrás de la rodilla, esto podría provocar tendinitis, flexiona las rodillas siempre que sea posible sin exagerar para prevenir lesiones y no cuentes repeticiones sino el tiempo que duras haciendo ese movimiento.
Es verdad y no lo es, los entrenamientos para piernas a baja intensidad se pueden hacer dos veces por semana pero eso deja mucho que desear si se quiere desarrollar la musculatura de las piernas para acelerar el metabolismo, no obstante no es malo hacerlo. La velocidad de los ejercicios puede ser lenta para fortalecer las estructuras internas pero quema muy pocas calorías o rápida para desarrollar los músculos, endurecerlos y fortalecerlos y quema muchas calorías, el problema es que un ejercicio muy rapido te podría lesionar y uno muy lento te hará aumentar de peso así que lo ideal es que hagas ejercicio a una velocidad moderada rápida pero siendo consciente de que es tu musculo el que mueve el peso y no la velocidad que te ayuda a hacer trampa. El peso debe aumentar gradualmente para mejorar resultados.
No puedes manipular un peso muy liviano o aumentaras de peso graso, el peso es necesario para que el cuerpo queme más calorías así que en base a la intensidad que quieras le das con más peso o menos la diferencia la hacen las repeticiones. Las mujeres por razones hormonales no desarrollan mucho musculo en comparación con el hombre y sin un régimen hiperproteico esto es más difícil.
Si debes de comer, pero también debes de tener una ingesta de comida para sultir tus necesidades calóricas durante el sueño así que ahora agregaras otra comida, antes de dormir puedes tomarte 4 comprimidos de aminoácidos y en la cena puedes optar por 15cc de carnitina para ayudarte a perder grasa mucho más rapido.
Los ejercicios aeróbicos no se hacen más de 5 veces por semana 1 hora por día y los entrenamientos con pesas no más de 2 días consecutivos eso quiere decir que entrenar con pesas 3 días consecutivos ocasiona disturbios en tu sistema nervioso y experimentaras graves estados patológicos a largo plazo.
Si tomas leche que sea descremada sin contenido de lactosa.
Para que una mujer pierda significativamente tamaño en sus cenos por perder materia grasa se debe de tener un indice de grasa menor de 10% lo cual es muy difícil de lograr incluso para profesionales y en todo caso no esta controlado directamente por el ejercicio pectoral sino por la perdida de grasa, cuando pierdes grasa lo haces en todo el cuerpo hasta los glúteos así que no hay forma de culpar a un ejercicio por ello ni se puede evadir ese hecho si se pierde mucha grasa.
Los ejercicios pectorales sirven para fortalecer los músculos de esa zona, podría ayudarte a prevenir enfermedades asociadas con esa zona, ejemplo algún tipo de carcinoma.
Si tu pectoral tuviera la capacidad de retener grasa o acumular más grasa de lo normal estos estarían flácidos y caerían por su propio peso, ocasionarían la obstrucción de las alterias presentes y desde luego crecerían tus senos pero eso no pasa, el exceso de grasa tiene su zona favorita en las mujeres, cintura y glúteos.
Ok mira he estado leyendo varias cosas acerca de los ejercicios de pecho y si aumentas o no de talla. Encontré esto el pecho de la mujer se compone de 2: tejido y grasa por eso debes de saber hacer los ejercicios y con las pesas correctas para trabajar solo el tejido y no la grasa para que si aumentes y no quemes la grasa.
¿Me puedes dar ejercicios que tu sepas en el cual tengas experiencia o testimonios de mujeres que si aumentaron de pecho?
Para trabajar tejido o musculo y NO GRASA
ok muchas gracias por resolver todas mis dudas! Y espero puedas resolverme esta
hasta la próxima
Las mujeres que aumentaron el tamaño del musculo pectoral se sometieron a un régimen nutricional y de entrenamiento de hipertrofia muscular, algunas en su mayoría usaron testosterona. Las mujeres que aumentaron el tamaño de sus senos se aprovecharon de esteroides altamente estrogenicos que son los responsables del desarrollo mamario. Como medico no he encontrado articulo factible en internet que mencione la situación real respecto a las mujeres que hacen ejercicios con pesas, para darte un ejemplo de ello ¿alguna vez conociste a alguien que tuviese los brazos definidos como los de alguien sumamente delgado pero el resto del cuerpo sufre de sobrepeso? Yo no podría atribuir nunca ese hecho a los ejercicios para los brazos ya que la grasa no se puede desprender de la piel de forma aislada, el proceso de combustión interna provocado por el ejercicio estimula la oxidación de la grasa para que salga de forma proporcional cuando vallas al baño, los estudios referente a el ejercicio intenso en la mujer demuestra que una mujer que pierde mucha grasa no solo perderá el tamaño de sus senos sino también el de sus glúteos y caderas, cada genotipo tiene su lugar de preferencia para alojarse la grasa como puedes ver que en algunas personas solo se acumula en senos y barriga dando una apariencia asimétrica, otro detalle es que el seno de la mujer no se desarrolla en su totalidad hasta que este pasa por los cambios producto del embarazo de modo que no hay forma mágica de alterar el tamaño de los mismos sin alterar algo más, sea el sistema endocrino por los estrógenos o el indice de grasa por el régimen los senos mientras se mantenga un indice de grasa estable permanecerá dentro de su tamaño biológico. El ejercicio con pesas se realiza con el tejido proteico nunca tejido adiposo, y estos están separados el uno del otro, inclusive hay varios tipos de fibras proteicas que intervienen en la contracción que trabajan separadas unas de las otras porque el cuerpo no gasta energía en vano ni se deshace de lo que puede necesitar sin que haya una necesidad fisiológica de tu cuerpo. Sino quieres perder la grasa pero si ganar un poco de musculo solo levanta pesas cada vez más pesado y desarrollaras los músculos que están debado del seno pero no podrás hacer ninguna dieta orientada a perder peso o grasa, podrás usar suplementos pero estarás limitada a resultados no tan limpios.
Me saca de grandes dudas
Solo un detalle más
¿Me menciona que levante pesas cada vez más pesadas para ganar musculo debajo del ceno? ¿Es qué usted puso debando si es debajo?.
¿Pero si me podría decir bien como serian esos ejercicios?
Por favor lo más específicos es que aveces no entiendo con las explicaciones.
Gracias ",
Si era debajo, el teclado tiene las letras borradas y yo no suelo ni ver lo que escribo ni ver el teclado mientras lo hago, gracias por detectar el detalle.
Los ejercicios que suelen ser empleados tanto por hombres como mujeres, aunque no es nada común ver a una mujer hacer press de banca para pectorales, press inclinado deberás exigir tu derecho a ello en base a que pagas por ello, solo tienes que considerar el hecho de que si el peso es muy liviano le tienes que meter peso los movimientos lentos y concentrados serán tus aliados para lograr esto, no tengo muchos videos sobre entrenamiento femenino sino más bien de exhibiciones así que tengo uno que muestra más o menos lo que es posible obtener, a mi criterio la muchacha luce bastante bien sin dejar de ser femenina. Escríbeme a [email protected] y te lo envío. (No te pido la dirección de correo para no hacer publico tu correo electrónico personal)
Nota: En cada ejercicio es ideal que se suba el peso en 3 segundos, se mantenga estático 2 segunods y se vuelva a bajar en 3 segundos dando repeticiones que duran 8 segundos, opta por una rutina de ejercicios que combine varios músculos por día para solo tener que hacer 4-5 series por musculo, este tipo de rutinas emplea la frecuencia ABAB es decir el día 1-3 se ejercitan los mismos músculos y lo mismo ocurre con el día 2 y 4 de la semana.