Necesito bajar 15 kilos para llegar a mi peso ideal. Salgo a correr y llevo una dieta equilibrada.

Hola tengo 24 años deseo bajar 15 kilos para estar en mi peso ideal. No tengo mucha actividad física ya que mi trabajo es estar todo el día frente a la computadora. Llevo casi dos meses saliendo en las tardes a correr y lo hago durante unos 15 o 20 minutos pero nada más y pues no me ha ayudado mucho, aunque al menos no he seguido subiendo de peso. En cuanto a mi alimentación, considero que es algo normal, no considero que sea excesiva, aunque no llevo un gran cuidado de cuantos carbohidatos, proteínas y grasas como, se me hace un poco difícil. La verdad es que quisiera que me ayudara diciéndome que tipo de ejercicios puedo hacer para poder bajar de peso, y si hago todo lo que me dice, más o menos en cuanto tiempo podría bajar de peso. Gracias!
Respuesta
No garantizo que pierdas peso hasta llegar a un limite en si, tu trabajo no hace posible perder peso por medio de dietas ni solo saliendo a correr, como en tu trabajo los tendones y toda tu estructura osea se ve afectada y se va degradando por la inactividad es mejor que optes por un gimnasio, cualquier cantidad de tiempo que pases levantando pesas contribuirá en la formación de tejido muscular que te permitirá quemar calorías frente a la computadora, necesitas de este entrenamiento porque las estructuras mencionadas se debilitan en actividades repetitivas, en mi caso en particular deje de entrenar 2 años y luego vi todos los tendones degenerados, problemas cardíacos, etc asociados con pasar mucho tiempo en la computadora sin fortalecerme, si puedes económicamente comprate una creatina monohidratada en polvo para que la quema calórica valla al máximo y no te fatigues mucho en el gimnasio, ganaras músculos, te fortalecerás, perderás grasa de forma rápida, olvida todos los mitos relacionados con el ejercicio cardiovascular con la perdida de grasa, cuando no hay suficiente musculo que estimulen tu cuerpo los depósitos de grasa se llenan nuevamente, el levantar pesas incluso a intensidad mínima permite la estabilización de las grasas de modo que quizás no quedes pesando 14kg menos pero lo que es mejor obtendrás 14kg de masa muscular y 14kg de sobrepeso muscular son inapreciables y estéticamente mejor visto. Te doy la opción ideal para tu rutina, realiza una rutina de resistencia para que los resultados sean veloces.
Gracias por tu respuesta, solo quisiera saber si la creatina no me haría ver demasiado musculosa, es que como el común de las mujeres a mi tampoco me gusta mucho musculo, aunque tampoco me gusta la flacidez obviamente pero algo moderado estaría bien. O si eso depende del tiempo que la tome, ¿cuánto tiempo debo tomarla?
Solo te hará ver más durita, el verse musculosa requiere de regímenes semejantes a los que cubrimos nosotros los hombres y desde luego levantar cientos de kilos para ejercitarnos, tu te veras mejor con la creatina, te dará más energía y más apariencia pero ojo se necesita entrenar para ver sus resultados de lo contrario tiraras el dinero, gracias a Dios a uds las hicieron perfectas a la vista del hombre y las ganancias se ven en especial en las piernas y glúteos así que poniendo énfasis en los entrenamientos para las piernas y glúteos y abdominales obtendrás un cuerpo que no desearas perder por lo que te sera sumamente fácil seguir asistiendo al gimnasio, si sientes desgano de ir al gimnasio continua yendo, es un reacción del cuerpo ante el cambio de actividad.