Dudas al comprar esquís

Dudo a la hora de comprar unos esquís. Mi nivel es bajo, he ido 5 veces este invierno y tomado 10 horas de clase. Bajo pistas azules y alguna roja (pasándolo no muy bien que digamos).
Dudo entre estos modelos:
* dynastar booster 9 (122/75/100) en 158cm
* fisher viron 2.2 (116/72/102) en 160 cm
* elan macfire 74 (121/74/101) en 160 cm
Quiero unos esquís fáciles, estables, que agarren en pistas con nieve helada y que me permitan progresar.

1 respuesta

Respuesta
No es posible conocer todos los modelos del mercado, pero es suficient con que te fijes en unas pocas características (y luego en la tienda te dirán qué modelos las cumplen y cuales no).
No has dicho tu altura, y la altura del esquí va en relación a la altura del esquiador. Deberán quedarte entre los ojos y la barbilla. (Para mayor manejabilidad, mejor que se acerquen a la barbilla que a los ojos).
La gama del esquí debería ser media-baja, y está relacionada con la dureza. Para tu nivel no te vendrá bien un esquí muy duro, porque es más exigente y requiere trasmitirle más fuerza para que reaccione. La gama del esquí te la dirán en la tienda, pero una media-baja suele corresponder con unos precios de entre 180 y 220 eur.
Que el esquí agarre en nieve helada, no depende solo del esquí, sino de una combinación de factores, entre ellos, el nivel. Tampoco hay que pretender no derrapar en nieve helada, ya que a veces hay que variar la forma de esquiar para adaptarse al terreno. Si vas muy rápido será necesario un esquí más duro para que no vibre, pero si vas a velocidad media baja, un esquí duro no te ayudará en tu progresión, y uno más blando te servirá. Eso sí, sea cual sea el esquí, mantén los cantos (las bandas metálicas que hay en los bordes de las suelas) bien afilados, que son los que se agarran realmente.